Falta muy poco para que Zack Snyder, creador del famoso Snyderverse de DC en Warner Bros., regrese a la industria cinematográfica con un nuevo filme que, en sus inicios, fue planteado para formar parte del universo Star Wars de George Lucas y Disney. Bajo el sello de Netflix, esta ambiciosa y sangrienta película de ciencia ficción, titulada Rebel Moon, llegará primero a salas comerciales para, posteriormente, estar disponible solo a través del streaming. Sin embargo, ese estreno en cines está en problemas y su paso "tradicional" en la industria será más bien breve y limitado.
La primera parte de Rebel Moon estará disponible de forma muy limitada en salas cinematográficas y su mayor recorrido será en streaming
Rebel Moon Parte 1: La niña del fuego tiene prevista su llegada a Netflix el 22 de diciembre, y antes de su lanzamiento en streaming el filme pasará por salas de cine limitadas entre el 15 y el 21 del mismo mes. Eso significa que la nueva película de Snyder solo tendrá, aproximadamente, una semana para poder deslumbrar a los espectadores en salas tradicionales.
Desde luego, es un lapso de tiempo muy corto, inferior a otros lanzamientos de Netflix cuyo funcionamiento ha sido el mismo, como el caso de El Irlandés de Martin Scorsese. Además, solo aquellas salas que puedan proyectar filmes a 70 mm podrán distribuir la historia de Snyder, por lo que Rebel Moon estará extremadamente limitada en este aspecto tradicional.
Rebel Moon, que tendrá dos películas y un montaje sangriento, y fue rechazada por Warner Bros. en varias ocasiones, presenta la siguiente historia: "Cuando una pacífica colonia en los confines de la galaxia se ve amenazada por un poder tiránico, su mejor baza para sobrevivir es la misteriosa Kora (Sofia Boutella). Esta reúne a un grupo dispuesto a luchar, formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios planetas unidos por una causa común: la redención y la venganza. Mientras la sombra de todo un reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una batalla por el destino de una galaxia y se forja un nuevo ejército de héroes". Sofia Boutella y Charlie Hunnam encabezan el proyecto.