HBO, que ha vivido una semana polémica por el uso de cuentas falsas para acosar a los críticos, reveló varias fechas de estreno y ventanas de lanzamiento para sus series más importantes, como The Last of Us o la segunda temporada de La casa del dragón. En este escenario, la problemática serie de televisión basada en Dune, parecía condenada al fracaso y la cancelación antes de su estreno. Ahora, esta serie, ambientada 10.000 años antes de lo sucedido con Paul Atreides, cambiará de nombre y dejará de ser conocida como Dune: The Sisterhood para adquirir un título más mesiánico y trascendental.
La nueva serie de Dune se salva de la cancelación: cambiará de nombre, tendrá una historia revisada y llegará a HBO Max / Max por todo lo alto
Dune: Parte 2 no llegó a los cines el pasado 3 de noviembre, como se esperaba en un principio, y se retrasó a 2024 por culpa de la huelga de guionistas. La ambiciosa obra de ciencia ficción de Denis Villeneuve dividida en un potente díptico cinematográfico basado en la obra de Frank Herbert, y que podría tener incluso una tercera entrega, sí contará con una serie precuela después de todo. Hace unos meses, la ficción para streaming sufrió un importante revés creativo, ya que dos integrantes del proyecto decidieron abandonar la serie sin previo aviso, condenándola a una prematura cancelación. Pero no ha sido así.
La serie, conocida como The Sisterhood o La hermandad, pasará a llamarse Dune: The Prophecy, manteniendo su planteamiento. La serie se centrará en la misteriosa orden de mujeres conocida como Bene Gesserit, un grupo que juega un papel importante en la vida social, religiosa y política en todo el Imperio.
Consejeras y sabias, las Bene Gesserit son sobrehumanas, pues poseen capacidades espirituales y mentales superiores a las del ser humano medio.
Sus habilidades están muy cotizadas, ya que desempeñan un papel clave en el Imperio, buscando conseguir y concebir, con sus propias artes y artimañas, el Kwisatz Haderach, un sobrehumano masculino que acabe siendo completamente omnisciente y dirigiendo el Imperio de la humanidad en un futuro. Se espera que, con el nuevo equipo creativo, la serie comience a rodar en algún momento de 2024 con un estreno previsto para finales del año que viene, pero ni Warner ni HBO quieren dar detalles al respecto, pues la incertidumbre con respecto a la huelga de actores y actrices sigue pesando sobre la producción y su ventana de lanzamiento.