Naruto es de los pocos animes de éxito de larga trayectoria que culminó con una recta final bastante satisfactoria para la mayoría de sus seguidores. A pesar de que las aventuras del Zorro de nueve colas continúan gracias a Boruto: Naruto Next Generations y las nuevas generaciones de ninja de la Aldea Oculta de la Hoja, la obra original sigue recibiendo mucho cariño y apoyo por parte de los lectores y espectadores habituales de la obra de Masashi Kishimoto. Hasta en el mundo del cosplay se sigue creando contenido relacionado con Naruto, y en esta ocasión tenemos al Hokage más carismático en su Transformación del Sabio.
Naruto tiene todavía pendiente el estreno de su remake con episodios totalmente renovados y mejorados visualmente
Cuando se menciona el estado de Sabio, se hace referencia a alguien que es capaz de utilizar senjutsu, un campo especializado de jutsu que implica el uso de energía natural. Según la descripción oficial de este poder: "Los practicantes de Senjutsu, conocidos como sabios , aprenden a atraer energía natural dentro de sus cuerpos, mezclándola con su propio chakra para crear chakra senjutsu".
Siendo Jiraiya el maestro de Naruto, era de esperar que el portador del Zorro de nueve colas fuera capaz de emplear esta técnica, puesto que lo enseñan los sapos del monte Myōboku. El cosplay en sí está bastante logrado, y recrea bien lo que viene a ser esa transformación del personaje.
Para celebrar el 20 aniversario de la obra original, se esperaban en septiembre cuatro nuevas partes que funcionarían a modo de remake, pero por desgracia este ansiado proyecto se retrasó de forma indefinida: "¡El nuevo anime del 20 aniversario de Naruto se ha pospuesto para 'mejorar la calidad'!", se comentó en Twitter para anunciar el retraso. "Los cuatro nuevos episodios estaban programados para emitirse durante cuatro semanas a partir del 3 de septiembre. No se ha anunciado una nueva fecha de transmisión". De modo que estos nuevos episodios se quedan en un limbo. Al parecer el retraso se ha debido a una mejora de calidad del proyecto, pero no se han ofrecido más detalles.