Dragon Ball Daima tiene preparado su estreno para 2024. Después del eterno parón del anime de Dragon Ball Super, serie que todavía tendría una nueva saga pendiente de anunciarse, Akira Toriyama retoma las riendas de su querida franquicia y se encarga de esta nueva ficción que convertirá a todos los protagonistas en niños. Goku, Vegeta, Bulma, Piccolo y compañía serán adorables en este nuevo producto que, además, se ha confirmado que estará enmarcado dentro del canon. Ese radical cambio a los personajes principales también afectará, por supuesto, a los queridos Goten y Trunks, pero de forma aun más significativa: se transformarán en bebés otra vez.
Goten y Trunks, al ser niños en la mayor parte de Dragon Ball, se convertirán en bebés en 'Daima'
Goten y Trunks, los hijos de Goku y Vegeta que sorprendieron en Dragon Ball Z con su preciada fusión, Gotenks, van a ser bebés en Dragon Ball Daima. ¿Qué significa eso? Que su peso protagonista se vería reducido increíblemente, sobre todo si tenemos como referencia a Dragon Ball Super en estas últimas etapas, puesto que ambos están teniendo un mayor peso en la trama gracias a los acontecimientos de Dragon Ball Super: Super Hero. De hecho, de no ser por ellos los androides Gamma 1 y 2 no serían como son. En Daima, al ser bebés, poco podrán aportar como Guerreros Z, de modo que la trama volvería a estar enfocada prácticamente a Goku niño como eje central con claras influencias de Dragon Ball GT y su espíritu aventurero, el único punto en el que, según Toriyama, logró superar a la serie original.
En cualquier caso, aunque la serie esté repleta de personajes transformados en niños de forma misteriosa, habrá combates épicos y muy diferentes: "Y como Goku tiene que compensar que ahora es pequeño, utiliza su bastón mágico para luchar, algo que hace mucho que no veíamos", decía el creador de Dragon Ball. "Creé la historia y escenarios, y también muchos de los diseños.
De hecho estoy mucho más metido en esto que de normal. Las cosas se irán desarrollando para acercarnos a los misterios del mundo de 'Dragon Ball', espero que disfrutéis de estas batallas, un poco diferentes de lo habituales, que son adorables pero también poderosas".