1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de Dragon Ball estuvo a punto de cargarse a Goku para siempre, pero su sustituto no era suficiente

El creador de Dragon Ball estuvo a punto de cargarse a Goku para siempre, pero su sustituto no era suficiente

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, estuvo a punto de sustituir a Son Goku como protagonista, pero el mangaka le dio una nueva oportunidad.
El creador de Dragon Ball estuvo a punto de cargarse a Goku para siempre, pero su sustituto no era suficiente
·

La historia de Dragon Ball siempre ha ido ligada a la figura de Son Goku. Desde los primeros compases del manga, el querido personaje ideado por Akira Toriyama fue el eje central de todas y cada una de las historias que acaecían sucesivamente en diferentes arcos. Sin embargo, en alguna que otra ocasión el personaje perdió la vida y fue apartado temporalmente de varios momentos clave de la saga. Aunque a posteriori siempre terminó resucitando una y otra vez, lo cierto es que el creador de Dragon Ball tenía intención de poner punto y final al recorrido de Goku en Dragon Ball Z tras el brutal enfrentamiento del saiyan con Cell (Célula). ¿Qué ocurrió y por qué cambió el mangaka de opinión?

Akira Toriyama quería que Son Gohan tomase el relevo de su padre, Goku, convirtiéndose en el nuevo protagonista, pero no lo vio claro del todo

Tal y como ha recogido ScreenRant, al parecer Toriyama quería dar un giro radical a Dragon Ball situando como personaje central a otro personaje muy querido de la franquicia: Gohan. Teniendo como objetivo mostrarlo como un saiyan superior a su padre, con ese Super Saiyan 2 que todavía nos pone los pelos de punta, el que terminaría convirtiéndose en el Gran Saiyaman no llegó a convencer al mangaka. La pelea entre Goku y Cell puso fin a la vida del Guerrero Z más querido, pero acabó siendo resucitado para convertirse en una pieza importantísima y vital de la Saga Buu. "Tenía la intención de poner a Gohan como el protagonista principal... Pero no funcionó. Sentí que en comparación con Goku, en última instancia, no era adecuado para el papel".

Dragon Ball

"Sentí que en comparación con Goku, en última instancia, no era adecuado".

Por lo que sea, parece que Gohan no fue suficiente para Toriyama y tuvo que volver a sacar a Goku del más allá para retomar el papel principal. No obstante, Gohan ha tenido igualmente momentos increíbles a lo largo de la franquicia, demostrando su poder definitivo con Dragon Ball Super: Super Hero y su transformación más bestia. Actualmente, el mangaka está trabajando en Dragon Ball Daima, el nuevo anime canon que se estrenará en 2024 transformando a todos sus personajes en niños otra vez, y Goten y Trunks aparecerán con un aspecto muy diferente a causa de ello.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 16

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir