Millie Bobby Brown, estrella de Stranger Things, que ha escrito su primera novela con gran polémica por atribuirse el mérito sin dar rédito a otra escritora, ha explicado a una serie de revistas, antes de la huelga de actores de Hollywood, que no llorará con el final de la serie de Netflix, que filmará su quinta y última temporada una vez que se resuelva el parón. Una vez se despida del papel, Brown destaca que no echará de menos Stranger Things, y aunque estará agradecida, comenzará con proyectos a los que desea echarle el guante. Algunos de ellos como Damsel, ya está preparados para estrenarse.
Millie Bobby Brown está deseando que Stranger Things acabe y recuerda cómo muchos adultos la llamaban tonta cuando estaba de promoción con la serie de Netflix
"Cuando estás listo, dices: 'Está bien, hagamos esto'. Abordemos este último año. Salgamos de aquí'", ha comentado Brown. “Stranger Things requiere mucho tiempo en los rodajes y me impide crear historias que me apasionen. Así que estoy listo para decir: 'Gracias y adiós'", añade la actriz. Brown explica que ser Once en el show de Netflix le ha ayudado mucho a ser mejor persona y actriz.
"Me ha dado los recursos y las herramientas para ser mejor actriz. Cuando termine, podré seguir viendo a todos", explica sobre las amistades que ha desarrollado durante todos los años que ha estado trabajando en Stranger Things. Esos vínculos, reafirma la actriz, no se borrarán de la noche a la mañana (vía Variety).
Uno de sus mayores proyectos ajenos a Stranger Things en el horizonte es The Electric State, una película post-apocalíptica de los hermanos Russo coprotagonizada por Chris Pratt, del que ya os hemos hablando con anterioridad. "¡He podido estar cara a cara con Chris Pratt!", ha explicado. "Es una oportunidad muy emocionante que nunca pensé que podría tener, poder ser tratada igual que él y ser respetada igual que él en el set por la producción, por el estudio", concluía al respecto. De hecho, al respecto de ser tratada o considerada como una gran actriz dentro de la industria, lo tiene claro. Lo pasó mal durante la promoción de Stranger Things en sus primeras temporadas
La actriz recuerda que a menudo la criticaban por hablar con sus compañeros de reparto en las entrevistas y le acusaban de "tratar de robarles el protagonismo". Brown ha afirmado en la misma entrevista que los adultos la llamaban "idiota", "estúpida" y "mocosa". "Éramos niños, hablábamos unos de otros. Simplemente me regañaban por hablar demasiado, compartir demasiadas cosas privadas y ser demasiado ruidosa. No sé, es difícil escuchar eso a los 13 años", comenta, indicando que se puso muy triste porque creía que era mejor no hablar ni abrir la boca. Pensé que era mejor quedarme en silencio y hablar cuando me hablaban, aunque me moría por unirme. Simplemente sentí que no era mi turno", concluía.