1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warwick Davis ataca a Disney y critica la decisión de borrar por completo la serie de 'Willow'

Warwick Davis ataca a Disney y critica la decisión de borrar por completo la serie de 'Willow'

El actor, protagonista de la serie de fantasía de 'Willow', afirma que se ha encontrado con muchos fans que desean volver a ver la ficción de Disney+. Pero es imposible: Disney la borró por completo.
·

La serie de Willow en Disney+ no salió bien. La ficción de fantasía, considerada uno de los grandes estrenos del año pasado, intentó servir como secuela a la producción de Lucasfilm dirigida por Ron Howard, una de las más queridas por la generación de los años ochenta. Producida por George Lucas, la serie fue cancelada ante la falta de interés por el público, y a las pocas semanas, Disney fue más allá al seguir la estela de Warner Bros. y otras empresas y decidió borrarla del portal de streaming para abaratar costes. La ficción fue completamente eliminada del catálogo. Warwick Davis ha criticado duramente el movimiento varios meses después.

El protagonista de Willow ataca a Disney y critica la decisión de borrar la serie por completo sin un motivo real

Davis, protagonista absoluto de la ficción y la primera película, cree que Disney no ha obrado bien, y varios meses después del borrado de Willow en su forma de serie, ha criticado la decisión del conglomerado del entretenimiento de la Casa del Ratón. "Conozco a gente maravillosa todos los días que sigue siendo fan de Willow y que son la principal razón por la que se hizo la serie de Willow de Disney+", explicaba el intérprete. "Por favor, dime Walt Disney Company, ¿qué les tengo que decir a tus suscriptores cuando me pregunten por qué no pueden ver la serie nunca más? Vergonzoso", ha explicado el actor.

Se desconoce el motivo por el que el actor ha decidido criticar ahora a Disney, muchos apuntan a un posible enfado con la eliminación de residuales o royalties con la reproducción de la serie a largo plazo, pero sí es cierto que los creadores de Willow hablaron de ello como una decisión muy cruel y sin sentido. Realmente, la cancelación de Willow es la muestra de cómo las compañías de streaming, que han estado restringiendo el gasto en contenido en busca de la rentabilidad, intentan ahora ser más consecuentes con su contenido y sus inversiones.

¿Qué les tengo que decir a tus suscriptores cuando me pregunten por qué no pueden ver la serie nunca más?

Willow, la continuación de la querida película de fantasía, una de las series más caras jamás producidas por Disney, y fue uno de los primeros proyectos caídos en esta gran purga. Curiosamente los rumores durante muchos meses señalaban a que la serie había sido renovada para una segunda temporada, algo que se desmintió rápidamente.

warwick davis
willow