The Creator, que se estrenó a finales de septiembre en cines, y que parecía que iba a revolucionar el género de la ciencia ficción, parece que no logrará recuperar la inversión de 20th Century Studios y Disney en la taquilla. El filme, que podría llegar a plataformas como Disney+ antes de lo esperado, es la nueva obra de Gareth Edwards en el campo de la ciencia ficción. Edwards, director de Rogue One: A Star Wars Story, con la que también tuvo problemas, parece que no tiene suerte con los números. En estos momentos apenas ha recaudado 63,8 millones de dólares tras su segundo fin de semana de estreno. ¿Es un fracaso?
The Creator fracasa en su intento de conquistar la taquilla y parece que la cinta de Gareth Edwards en el campo de la ciencia ficción no recuperará el presupuesto
Ya lo adelantábamos hace unas semanas: La patrulla canina y El Exorcista han conseguido superarle la partida a The Creator, que apenas ha podido aguantar en la cartelera. De hecho, la enorme oferta y la división de taquilla ha hecho que la película protagonizada por John David Washington gane apenas unos 26 millones de dólares a nivel nacional y 36,9 millones de dólares a nivel internacional, habiendo tenido un buen desempeño en varios mercados extranjeros, como España, pero sin hacer mella como se esperaba hace unas semanas teniendo en cuenta su enorme campaña de promoción.
La película fue producida por 20th Century Studios por aproximadamente 80 millones de dólares, contando incluso con un presupuesto medio en promoción -se estima en unos 20 millones extra-, vuelve a arrojarnos la cuestión de cuándo una película es rentable en estos convulsos tiempos cinematográficos, en el que las inversiones son desorbitadas y el recorrido comercial de las cintas en la gran pantalla es muy corto de cara al formato doméstico.
El tiempo dirá si The Creator se convertirá en una fuente de ingresos para sus productores tras el paso del filme por el vídeo bajo demanda o el streaming.
Escrita y dirigida por Edwards, The Creator cuenta con John David Washington encabezando el reparto seguido de Gemma Chan, Allison Janney, Ken Watanabe, Ralph Ineson y Marc Menchaca como grandes protagonistas en una historia sobre un futuro distópico donde los humanos están en guerra con la Inteligencia Artificial. El personaje de Washington, Joshua, tiene la tarea de eliminar el arma secreta de la IA, una misión que podría cambiar el rumbo de la guerra a favor de la humanidad, pero cuando descubre que el arma secreta es una IA con forma de niño, Joshua se enfrenta a un enorme dilema.