eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Interstellar' fue mejor película gracias a este detalle propuesto por un Premio Nobel de Física

'Interstellar' fue mejor película gracias a este detalle propuesto por un Premio Nobel de Física

Christopher Nolan tuvo varias discusiones con Kip Thorne, físico teórico estadounidense premiado con un Nobel, porque quería incluir una viaje a la velocidad de la luz.
'Interstellar' fue mejor película gracias a este detalle propuesto por un Premio Nobel de Física
·

Interstellar es una de las películas más queridas de la ciencia ficción y de la filmografía de Christopher Nolan. El reputado cineasta, que se ha hecho de oro con Oppenheimer coronando a su obra como el biopic más exitoso de la historia, estrenó en 2014 el filme protagonizado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y un enorme repertorio de estrellas ganándose el cariño del público y la aprobación, de nuevo, de la crítica profesional. Nolan contó con un experto equipo de científicos para elaborar la película, pero aun así tuvo discusiones bastante intensas con Kip Thorne, físico teórico estadounidense premiado con un Nobel, debido a que quería incluir un viaje a la velocidad de la luz.

Kip Thorne paró los pies a Christopher Nolan para que no se violase ninguna ley de la física bajo su supervisión

Tal y como recogen desde Collider, el cineasta tenía especial obsesión en querer plasmar un viaje a la velocidad de la luz en su película, al coste que fuera necesario. Sin embargo, parte del equipo técnico que fichó él mismo para procurar que Interstellar tuviera cierto rigor científico se opuso firmemente ante esa alocada decisión que podía poner en peligro la solidez de la película. Es evidente que estamos en ficción y que el audiovisual sirve para explorar este tipo de terrenos, pero Thorne, que años después de estrenar el filme ganó un Premio Nobel de Física, no quería que bajo su supervisión Nolan se saltase ninguna ley de la física para convertir la trama en un viaje aun más espectacular. Parece que ambos se enzarzaron en una fuerte discusión, puesto que se tenía que modificar parte del libreto de la película y eso descuadraba un poco las cosas.

Interstellar

Sin embargo, la negativa de poder añadir la preciada velocidad de la luz que sí hemos visto en otros productos como Star Wars, sirvió para abrirle una nueva puerta a Nolan: los agujeros negros y los agujeros de gusano, una de las especialidades de Thorne junto con los viajes a través del tiempo. Nolan no pudo salirse con la suya en lo que respecta a esa obsesión por la velocidad de la luz, pero por lo menos pudo echar el guante a otras estructuras hipotéticas que sí se representaron en la película de una forma u otra. Este no es el único cambió que se aplicó a Interstellar, porque el final original de era mucho más oscuro y Nolan tomó la decisión de cambiarlo a última hora para evitar que se repitieran las mismas polémicas que con Origen y su comentado cierre.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir