eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Greta Gerwig asegura que 'I'm Just Ken' podría haber sido terrible, pero la salvó gracias a un clásico

Greta Gerwig asegura que 'I'm Just Ken' podría haber sido terrible, pero la salvó gracias a un clásico

Greta Gerwig tuvo que luchar contra los productores de 'Barbie' para mantener la canción I'm Just Ken, encabezada por Ryan Gosling, en el proyecto.
Greta Gerwig asegura que 'I'm Just Ken' podría haber sido terrible, pero la salvó gracias a un clásico
·

Barbie, la película más taquillera de 2023, tiene en su haber uno de los éxitos más queridos y buscados de Spotify, el tema 'I'm Just Ken' interpretado por Ryan Gosling junto al resto de artistas que dan vida a las diferentes versiones de Ken en el filme. Greta Gerwig firmó uno de los largometrajes más destacados del panorama cinematográfico actual, con una fórmula alejada de las secuelas y reboots y poniendo como motor uno de los temas más candentes de nuestra actualidad. La cineasta tuvo que luchar para mantener algunas de las escenas más importantes de la película, y entre ellas se encontraba la mencionada 'I'm Just Ken', que se creó en base a la popular 'Cantando bajo la lluvia', filme que sirvió como referencia y punto fuerte para mantener el tema.

Greta Gerwig creyó que la canción de Ryan Gosling podía ser un verdadero desastre, pero terminó saliendo bien y es uno de los elementos más representativos de la película

Durante una entrevista recogida por Variety, Gerwig afirmó que el equipo creativo tuvo una gran reunión para debatir sobre la canción de Ken: "En el guión simplemente ponía: 'Y luego se convierte en un ballet de ensueño y lo resuelven a través de la danza'", arrancaba la directora, describiendo cómo se planteó la escena. "Hubo una gran reunión en la que se preguntó: '¿Necesitas esto?', y yo pensé: 'Todo en mí necesita esto'. Me dijeron: '¿Qué quieres decir? ¿Qué es un ballet de ensueño?', y yo dije: '¿Que qué es un ballet de ensueño? ¡Por dónde empiezo!", continuaba. Y es que describir 'I'm Just Ken' no debía ser nada fácil para Gerwig, porque en sí es una secuencia de pura fantasía que es un regalo para los fans.

Gerwig tenía en mente que la escena, a pesar de defenderla, podía ser un absoluto desastre, pero por suerte terminó saliendo bien: "Aunque todo me parecía bien y me daba mucha alegría la forma en que lo estábamos haciendo, también pensé: 'Oh, no, esto podría ser simplemente terrible, pero ahora estoy comprometido'". Menos mal que el estilo de 'Cantando bajo la lluvia' fue un buen conductor y que la canción caló bien entre el público. Tal fue su éxito que hasta se coló como una de las canciones de mayor éxito en Spotify durante el estreno de la película.

Xavi Mogrovejo
barbie
greta gerwig
ryan gosling
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir