La precuela de Los juegos del hambre está a poco más de un mes de estrenarse en salas de cine con la esperanza de replicar el éxito de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence. El mismo director que se encargó de adaptar parte del material de Suzanne Collins, Francis Lawrence, firma también la Balada de pájaros cantores y serpientes y para ir calentando motores llega una nueva imagen con un claro guiño a Katniss Everdeen y su reclutamiento para el juego más mortal de Panem.
Balada de pájaros cantores y tristes rinde homenaje en algunas secuencias a Los juegos del hambre
La protagonista de la nueva imagen no es otra que Rachel Zegler, quien interpreta a Lucy Gray Baird, uno de los personajes principales de esta nueva aventura. La imagen, por composición y por significado, podría corresponder fácilmente a la elección de tributos de la película, tal y como vimos también en Los juegos del hambre.
Con sus diferencias, porque la película en sí girará alrededor de la juventud de Coriolanus Snow, es evidente que Lawrence ha establecido varios puentes con la saga de acción original que triunfó en taquilla. Lawrence cree que no ha sido fácil pillarle el punto a Coriolanus Snow de joven, interpretado por Tom Blyth, siendo este su mayor desafío creativo:
"Contar una historia sobre un joven que se convertirá en el villano de otros libros y películas, y crear empatía con él, fue un reto realmente interesante", aseguraba. "¿Cómo convertimos a esta persona, que va a ser el antagonista de nuestra historia, en el protagonista de la misma? ¿Cómo podemos conseguir que el público lo apoye en su lucha, y verlo cambiar y ser preparado y convertido en el Snow de la serie posterior?".
El filme cuenta con Rachel Zegler, Lucy Gray Baird, Tom Blyth, Peter Dinklage, Hunter Schafer, Josh Andrés Rivera y Jason Schwartzman o Viola Davis entre sus nombres más conocidos, con Francis Lawrence regresando a la dirección tras dirigir En llamas y Sinsajo y sus dos partes.