1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'Doctor Strange' se sincera y desvela los serios problemas con Marvel que le apartaron del UCM

El director de 'Doctor Strange' se sincera y desvela los serios problemas con Marvel que le apartaron del UCM

Scott Derrickson, director de la primera Doctor Strange, confiesa los problemas que tuvo con Marvel y por qué no regresó para la secuela.
El director de 'Doctor Strange' se sincera y desvela los serios problemas con Marvel que le apartaron del UCM
·

Scott Derrickson, director de The Black Phone y Sinister, dirigió en 2016 la primera película de Doctor Strange, introduciendo a Benedict Cumberbatch en el Universo Cinematográfico de Marvel con un filme de orígenes muy resultón que no funcionó nada mal en taquilla; recaudando 677,7 millones de dólares en base a un presupuesto de 165 millones, aproximadamente. Después de ese éxito, y de la importancia que cobró el personaje del actor británico mencionado dentro del UCM, se confirmó que Derrickson iba a sacar adelante una secuela, pero finalmente abandonó el proyecto y Sam Raimi ocupó su lugar para estrenar Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. ¿Qué pasó entre Derrickson y Marvel? ¿Es cierto que rompieron lazos por diferencias creativas? El director se ha sincerado en una entrevista.

Scott Derrickson afirma que tuvo fuertes diferencias creativas con Marvel, pero que no tiene mala relación con Kevin Feige y su equipo

En una charla durante el podcast The Discourse, el cineasta abordó su salida del Universo Cinematográfico de Marvel desvelando todos los secretos y misterios: "Todo lo que puedo decir es que lo que dijimos públicamente es completamente cierto. Teníamos verdaderas diferencias creativas. Ya sabes, la película que yo quería hacer y cómo quería hacerla era diferente a...

PUBLICIDAD

Era cada vez más obvio que estábamos tirando el uno contra el otro", comentaba el director. "Y así es como se hace una película realmente mala, creo. Cuando el productor o el estudio y el cineasta hacen películas diferentes... Iba a ser una monstruosidad y, ya sabes, por eso tuve que abandonar", proseguía.

"Teníamos verdaderas diferencias creativas".

Eso sí, el director no tuvo problema en ver Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y aplaudir el trabajo que Sam Raimi había realizado: "Fui al estreno de la película. Sigo siendo amigo de Kevin Feige y todo lo que me une a Marvel es muy guay. Me invitaron al estreno y fui. Y soy amigo de Sam Raimi. Quiero a Sam, así que no hay mala sangre por eso". Scott Derrickson está actualmente enfocado a otros proyectos, como la secuela de The Black Phone, la exitosa película de terror de Blumhouse con Ethan Hawke como antagonista principal.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir