1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Studio Ghibli confiesa su mayor preocupación y busca sucesor para Hayao Miyazaki, pero hay problemas

Studio Ghibli confiesa su mayor preocupación y busca sucesor para Hayao Miyazaki, pero hay problemas

Desde Studio Ghibli admiten que Hayao Miyazaki es la piedra angular del estudio, pero toca buscar nuevos talentos por muy difícil que sea. El estudio japonés está altamente preocupado.
Studio Ghibli confiesa su mayor preocupación y busca sucesor para Hayao Miyazaki, pero hay problemas
·

Después del éxito cosechado con 'El chico y la garza', por lo menos en lo que respecta al ámbito de crítica profesional, Hayao Miyazaki confirmó que ya estaba trabajando en su siguiente proyecto. Aunque el filme con estreno previsto para el 27 de octubre tenía que cerrar su carrera como director en Studio Ghibli, el experto en animación ya está manos a la obra con su siguiente filme, lo que sin duda ha dado tranquilidad al estudio japonés durante, por lo menos, un par de años más. Toshio Suzuki, cofundador y productor de Ghibli, aseguró en una entrevista que Miyazaki es su activo más valioso y que es insustituible, dejando entrever que ya se está estudiando, desde dirección, cómo se podría llenar el vacío creativo que dejará el director de Mi vecino Totoro cuando cese con sus desarrollos cinematográficos.

Studio Ghibli es plenamente consciente de que Hayao Miyazaki no hará películas para siempre y manifiesta su preocupación por encontrar a su sucesor

En una entrevista recogida por ComicBook, Toshio Suzuki realizó unas declaraciones sorprendentes en las que afirmaba que, desde la dirección de Studio Ghibli, eran plenamente conscientes de que no se podría sustituir jamás la genialidad de Miyazaki, lo que por supuesto les resulta preocupante teniendo en cuenta que el director no siempre estará haciendo películas: "Para bien o para mal, la realidad es que Studio Ghibli es ante todo las creaciones del genio Hayao Miyazaki", arrancaba el productor. "Esa es mi principal preocupación. Tendremos que esperar a que otro gran talento lo suceda. Por el momento, no hay ninguno en ninguna parte de Japón", proseguía, asegurando que no existe ninguna persona con el mismo talento innato que Miyazaki.

El chico y la garza

El mayor genio de Studio Ghibli es Hayao Miyazaki.

"Es demasiado difícil estar en su lugar. Me gustaría ver surgir a alguien que lo supere, pero no es fácil. Crear una obra requiere dos cosas: el poder de expresión, que es lo que Miyazaki sobresale en la capacidad de pensar y realizar un proyecto. Creo que cuando se trata de poder expresivo, Miyazaki es insuperable". Studio Ghibli tiene todavía una bala más en la recámara con la siguiente película que está desarrollando actualmente Miyazaki, pero es hora de empezar a mirar hacia el futuro y buscar a nuevos creativos que puedan ofrecer productos interesantes para Ghibli. No será fácil, desde luego, pero puede que el tiempo nos sorprenda.

'El chico y la garza' se estrena en cines de España el 27 de octubre.

Xavi Mogrovejo
hayao miyazaki
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir