1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hayao Miyazaki no se retirará con 'El chico y la garza' y seguirá haciendo más películas

Hayao Miyazaki no se retirará con 'El chico y la garza' y seguirá haciendo más películas

Junichi Nishioka, vicepresidente de Studio Ghibli, ha confirmado oficialmente que el maestro Miyazaki no quiere retirarse con 'El chico y la garza' y aún tiene ideas para seguir trabajando.
Hayao Miyazaki no se retirará con 'El chico y la garza' y seguirá haciendo más películas
·

La jubilación de Hayao Miyazaki parece que se retrasa una vez más. Después de que el maestro del anime dejase de lado su labor de director con el estreno de 'El viento se levanta' en 2013, muchos se alegraron infinitamente de que volviese al ruedo con la que hasta ahora se creía (ya definitivamente) que sería su última película, 'El chico y la garza'. Sin embargo, llegan noticias espléndidas, y es que aún tendremos más magia de Miyazaki por algún tiempo, pues se ha confirmado que el cineasta tiene más ideas en las que quiere trabajar.

Miyazaki ya está yendo a la oficina con nuevas ideas

Parece que Miyazaki ha tomado carrerilla y está emocionado por seguir trabajando desde el estreno en Japón de su última película, 'El chico y la garza'. Después de un tremendo éxito en su país de origen, con un recibimiento impresionante por parte de crítica y público, ahora la cinta ha cruzado el charco y hace solo unos días ha inaugurado el Festival de Toronto por todo lo alto (es la primera vez que una película animada y japonesa abre dicho festival).

Ha sido allí, en concreto, donde Junichi Nishioka, vicepresidente de Studio Ghibli, ha dado la gran noticia confirmando al periodista Eli Glasner, de Crunchy Roll, que Miyazaki quiere seguir trabajando.

"'El chico y la garza' no es la película final de Miyazaki, y ya está viniendo a la oficinal con nuevas ideas", expresó alegremente Junichi en la alfombra roja del Festival de Toronto.

Esto, por razones lógicas, son grandes noticias para los amantes de Studio Ghibli, el cine de Miyazaki y el anime en general. Miyazaki tiene un dilatado historial de "jubilaciones". Al menos desde 'La princesa Mononoke' el director ya había dicho en más de una ocasión que quería retirarse, pero nunca lo hacía. Su marcha fue definitiva en 2013 después del estreno de 'El viento se levanta', pero unos años después salió al ruedo confirmando que haría una película más, en este caso un cuento dedicado a su nieto.

Sin embargo, tal vez sea por lo bien que ha funcionado 'El chico y la garza' o quién sabe qué, Miyazaki está entusiasmado por seguir trabajando en estos momentos. Aún es pronto para saber si esas visitas a la oficina llegarán a algún puerto, pues no hay confirmación oficial de que ya tenga una nueva película entre manos, pero todo puede pasar.

Por nuestra parte, seguimos ansiosos por ver 'El chico y la garza' en España (en la península ibérica inaugurará el Festival de San Sebastián). El filme se estrenará, si todo sigue bajo lo previsto, el próximo 27 de octubre. En Japón la cinta tuvo una campaña de marketing de lo más inusual, sin ofrecer tráilers ni imágenes a los espectadores. Sin embargo, en occidente ya nos han llegado varios adelantos que tienen una pinta fenomenal.

hayao miyazaki
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir