James Gunn es un apasionado de los cómics, y pocos cineastas que estén activos actualmente en el género de superhéroes dominan tanto los tebeos originales en los que se basan las historias de Marvel y DC Studios. Tras anunciar que David Corenswet era el elegido para dar vida a Clark Kent en Superman: Legacy, con Rachel Brosnahan interpretando a Lois Lane, Gunn ha anunciado una ampliación generosa del reparto de su próximo largometraje: Nathan Fillion, Edi Gathegi e Isabela Merced interpretarán a Green Lantern, Mr. Terrific y Hawkgirl, respectivamente. Es una noticia sorprendente, a decir verdad, porque en principio la cinta en cuestión tenía que centrarse en Superman, y esto podría desviar la atención del público. No obstante, Gunn ha explicado la razón por la que ha ampliado al elenco de personajes de este modo tan inesperado.
James Gunn sólo introduce personajes en sus historias que realmente aporten algo y se ajusten a ella
Tras hacerse oficiales estos nuevos fichajes en Superman: Legacy, un usuario pregunto a James Gunn qué le había llevado a meter a esta serie de personajes en una historia del Hombre de Acero: "Súper emocionado por esto. ¡Me encanta el casting! Sin embargo, tengo que preguntar una cosa: ¿Qué te obligó a poner a estos personajes en una historia de Superman?", comentaba mystr_j8929 a través de Threads.
"Se ajustan a la historia que estoy contando. La historia siempre es lo primero", respondía Gunn. Sabemos que el cineasta quiere que Superman: Legacy no sea una película de orígenes al uso, puesto que suprimirá esa introducción del personaje de Clark Kent del mismo modo que se hizo con el Spider-Man de Tom Holland en Marvel Studios.
No obstante, la elección de estos tres superhéroes en concreto es bastante llamativa, porque a priori el público no pensaría en ellos cuando se trata de una obra de Superman. Puede que lo fácil hubiera sido tirar por Batman, Lex Luthor o Wonder Woman, pero James Gunn ha querido distanciarse por completo de eso, lo que le da a esta nueva etapa de DC Studios un toque muy diferente a lo visto hasta la fecha, por lo menos de momento. La siguiente parada de la compañía será Blue Beetle, que llegará a los cines de todo el mundo el 18 de agosto.