Steven DeKnight, showrunner y creativo detrás de la serie de Daredevil en Netflix, tiene muy claro qué piensa de la nueva adaptación que preparan Disney y Marvel, que contará con Charlie Cox como gran protagonista y Vicent D'Onofrio como villano. DeKnight, en redes sociales, ha criticado la maniobra de la Casa de las Ideas y cree que estamos ante 'una vieja y clásica estafa' al etilo de Disney.
El creativo de la Daredevil original en Netflix explica por qué cree que la serie de Marvel y Disney es una estafa
En Twitter (X), el showrunner abordó el clásico truco de llamar "reinicio" a varias de las series que producen Disney y Marvel. DeKnight arroja que, por temas legales, en distintos territorios y según las condiciones laborales, los trabajadores deben tener un aumento de sueldo obligatorio y pago de vacaciones cuando una serie llega a la temporada 3 y es algo que Disney tiene muy estudiado.
Prefieren cancelar una serie, reiniciarla o cambiarle el nombre más allá de la segunda temporada para evitar esto. Básicamente es un truco de ingeniería financiera utilizado por las empresas para salirse con la suya al no pagar a los actores, actrices y personal asociado a la producción para evitar un desembolso.
He does. It’s an old Disney scam where they slightly rename a series to reset contract terms back to first season. Needs to be addressed by all the guilds/unions and crushed! https://t.co/Ttj4A3tnE4
— Steven DeKnight (@stevendeknight) September 18, 2023
DeKnight fue claro. "Lo hace. Es una vieja estafa de Disney, aquella en la que cambian ligeramente el nombre de una serie para restablecer los términos del contrato a la primera temporada. ¡Necesita ser abordado por todos los gremios/sindicatos y ser eliminado!", explicaba el creativo sobre el reinicio de Daredevil. Una Daredevil, titulada Born Again, que se ha vuelto a retrasar en su estreno por culpa de la huelga de guionistas, contándonos una nueva historia con los actores que ya aparecieron en la versión de Netflix, muy querida por los espectadores.
Charlie Cox hizo su reaparición como Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home y posteriormente apareció en She-Hulk: Abogada Hulka con un nuevo traje, pero su salto en solitario tendrá que esperar. Hace unos meses, uno de los dobles de acción destacó que se habían cargado al personaje con tantos cambios.