La nueva película de El Exorcista, producida por Blumhouse, es uno de los grandes estrenos del año y apunta a arrasar en taquilla en octubre. O apuntaba. El anuncio para el próximo octubre de la película de la gira de Taylor Swift, Eras Tour, ha provocado un efecto dominó en la cartelera, con un sinfín de cambios en las fechas de lanzamiento y estrenos de grandes producciones cinematográficas a fin de no coincidir con el nuevo evento de la cantante. El filme, basado en los conciertos que la autora de Love Story está dando en diferentes partes del mundo, ha hecho que El Exorcista: Creyente, adelante su fecha de estreno.
El Exorcista tiene miedo de Taylor Swift: la película de terror huye tras el anuncio del filme basado en los conciertos de la cantante más exitosa
El jueves por la tarde, Jason Blum de Blumhouse recurrió a X (Twitter) para anunciar que The Exorcist: Believer ahora debutará en los cines una semana antes, el viernes 6 de octubre, evitando coincidir con Taylor Swift en las salas de medio planeta.
El productor se burló del cambio con un simple "Look what you made me do" (una referencia al single de Reputation) y el hashtag "#TaylorWins". Afortunadamente, esta fecha de lanzamiento para esta obra del género de terror, podría acabar con una especie de fenómeno Barbenheimer, pero combinando El Exorcista con la versión cinematográfica de Eras Tour.
Look what you made me do.
The Exorcist: Believer moves to 10/6/23#TaylorWins
— Jason Blum (@jason_blum) August 31, 2023
Taylor Swift, que lleva varios años regresando a sus discos anteriores, grabándolos de nuevo para obtener sus derechos y recuperándolos de su antigua discográfica, emprendió el pasado marzo su nueva gira, Eras Tour, considerada la más exitosa de la historia. Hablamos de un show que lleva recaudados más de 2200 millones de dólares según los últimos datos, y que ha arrasado en Estados Unidos en todos y cada uno de los estadios habilitados, convirtiéndose en un fenómeno cultural imparable en redes sociales que ahora ha arrancado también en otras partes del mundo y que desembarcará en Europa el año que viene. El próximo mayo llegará a España con un concierto en Madrid.
El creyente nos contará cómo, desde que falleció su esposa embarazada en el terremoto de Haití hace doce años, Victor Fielding (interpretado por Leslie Odom, Jr., ganador de un Tony y nominado a un Oscar; Una noche en Miami, Hamilton) se ha encargado de cuidar de Angela (Lidya Jewett, la serie Chicas buenas), la hija de ambos. Sin embargo, todo se torcerá cuando Angela y su amiga Katherine (la recién llegada Olivia Marcum) desaparecen en un bosque durante tres días y a su regreso no recuerdan nada de lo que les pasó. Pronto se desatan una serie de acontecimientos que obligarán a Victor a enfrentarse a la cúspide del mal. Desesperado y aterrado, decide pedir ayuda a Chris MacNeil, la única persona que ha sido testigo de algo parecido.