La temporada 2 de La casa del dragón sigue en marcha al margen de la huelga de actores y guionistas de Hollywood y tiene previsto su estreno para 2024. En principio, estos nuevos episodios mostrarán a un nuevo abanico de dragones para ampliar aun más la presencia de bestias monstruosas con la familia Targaryen a puertas de su terrible guerra civil. Aunque ya hemos visto unos cuantos dragones, Ryan Condal, showrunner de la serie y máximo responsable tras la salida de Miguel Sapochnik, desveló en una entrevista para Deadline que veremos a un total de cinco dragones nuevos, aunque no se ofrecieron más detalles. Pero eso abrió la puerta a un sinfín de posibilidades, y entre ellas se encuentra la opción de centrarse en los dragones salvajes, los más fieros de Poniente, a los que estaríamos encantados de ver en esta segunda tanda de episodios.
Robaovejas, Fantasma Gris y Caníbal son algunos de los dragones más atractivos de la era Targaryen y podrían enamorar al público con la temporada 2
El final de la primera temporada de La casa del dragón mostró al grandioso Vermithor, el antiguo dragón de Jaehaerys que pasó a ser una bestia salvaje después de la muerte de su jinete. Sin embargo, más allá de este descomunal ser que puede plantar cara fácilmente al fiero Vhagar, quien puso fin a la vida del pequeño Arrax en una noche de tormenta, la temporada 2 tiene la oportunidad poder centrarse en la llegada de Robaovejas, Fantasma Gris y Caníbal, tres dragones clave que gracias a su salvajismo podrían ofrecer un tremendo espectáculo durante las grandiosas batallas que ya se andan preparando en la casa de HBO.
Para que os vayáis familiarizando con estas criaturas, os podemos adelantar que Robaovejas es la clásica pesadilla que se encarga de atormentar al ganado de Rocadragón y Marcaderiva, haciéndose un buffet libre con todo lo que pilla. Su propia imagen ya indica que es un gran fan de escupir fuego a diestro y siniestro.
Fantasma Gris, por su parte, puede ser clave para los asaltos nocturnos, puesto que no es demasiado grande y su tono gris es ideal para camuflarse en la noche. Y Caníbal, por su parte, tiene un aspecto terrorífico y, como su nombre indica, devora a los miembros de su propia especie para comer o por pura diversión. Si se consigue domar a este dragón, la cosa puede ponerse muy interesante.
La temporada 2 de La casa del dragón se estrenará en 2024 en HBO Max, aunque aun no hay fecha de estreno establecida.