1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tráiler de la última película de Miyazaki y Studio Ghibli, bautizada como 'obra maestra absoluta'

Tráiler de la última película de Miyazaki y Studio Ghibli, bautizada como 'obra maestra absoluta'

'El niño y la garza' (The Boy and the Heron) arrasó en Japón con la crítica afirmando que podía convertirse en un clásico. La película se estrenará en España el 27 de octubre.
Tráiler de la última película de Miyazaki y Studio Ghibli, bautizada como 'obra maestra absoluta'
·

Hayao Miyazaki volvió a impactar al mundo con su último proyecto estrenado en cines japoneses, The Boy and the Heron, conquistando a la crítica con su proyecto más personal hasta la fecha, con el que decidió hacer un sentido homenaje a su nieto siguiendo lo narrado en la novela homónima de Yoshino Genzaburro, de 1937. Después de un periodo de exclusividad en salas niponas, el proyecto se prepara para saltar al extranjero estrenándose el 27 de octubre en España, haciendo su debut en el festival de San Sebastián, que se celebra del 22 de septiembre al día 30 del mismo mes siendo el filme inaugural. A continuación os dejamos con su nuevo tráiler:

El último largometraje de Studio Ghibli no contó con ningún tipo de promoción y sorprendió al público con una dramática historia de fantasía

"Una fantasía semiautobiográfica sobre la vida, la muerte y la creación, en homenaje a la amistad, de la mente de Hayao Miyazaki", reza la sinopsis oficial del proyecto que recaudó 52,6 millones de dólares (7.7000 millones de yenes) sin tener siquiera promoción en Japón. En Estados Unidos, la película se estrenará en cines a través de GKIDS, y en lo que respecta a salas españolas todavía desconocemos cuándo estará disponible. Es evidente que, más pronto que tarde, The Boy and the Heron terminará estrenándose, sobre todo teniendo en cuenta su paso por San Sebastián, pero de momento no tenemos fecha confirmada.

The Boy and the Heron

Recaudó 52,6 millones de dólares (7.7000 millones de yenes) sin tener siquiera promoción.

El filme ahonda en la relación de un niño que huye de los bombardeos de Japón en la Segunda Guerra Mundial refugiándose en el campo, con una garza azul, que afirma que es capaz de revivirla. La crítica afirma que, si bien la trama es muy fácil de predecir, la animación, el diseño y la fuerza de la narrativa crean lo que es un espectáculo sin precedentes, propio de una obra maestra. Studio Ghibli parece que ha firmado otro producto de éxito que pasará a la historia de la animación, con posibilidades de llevarse algún que otro galardón.

Xavi Mogrovejo
miyazaki
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir