eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hayao Miyazaki volverá para dirigir su última gran película para Studio Ghibli

Hayao Miyazaki volverá para dirigir su última gran película para Studio Ghibli

Se trata de ¿Cómo vives?', que se describe como un proyecto de 'fantasía a gran escala'. Miyazaki regresa de su retiro para su trabajo final.
Hayao Miyazaki volverá para dirigir su última gran película para Studio Ghibli
·

Hayao Miyazaki es la mente maravillosa detrás de muchos de los grandes éxitos de Studio Ghibli: El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke o El castillo ambulante son algunas de sus obras más populares, contando con un gran reconocimiento a nivel mundial - por ejemplo, en España la favorita es Porco Rosso -. El maestro está preparando el regreso de su retiro para volver al estudio de animación y poner en pie la que apunta a ser su película final: ¿Cómo vives? (How Do You Live? en inglés y Kimitachi wa dô ikiru ka en japonés), que se describe como una película de "fantasía a gran escala".

Miyazaki y su última película

¿Cómo vives?, el broche final de Miyazaki

En un extenso reportaje que The New York Times ha dedicado al veterano cineasta, podemos encontrar un repaso a toda su trayectoria y enfoque a la hora de elaborar sus proyectos. Por ejemplo, Miyazaki afirma que la misión y objetivo de sus películas tiene como objetivo "consolarnos" y "llenar el vacío que podría haber" en nuestros corazones o en nuestro día a día. Una temática que también es recurrente es la naturaleza, y el daño que el ser humano ha hecho al mundo en el que vivimos.

Toshio Suzuki - productor y socio de Miyazaki - revela que después de anunciar su retirada, un año después el director volvió a ponerse en contacto con él para hacer otra película. "Yo estaba como: 'Dame un respiro'", señala. Ni Miyazaki ni Suzuki han compartido muchos detalles sobre el proyecto, más allá de que se basa en la novela homónima de 1937 firmada por Genzaburo Yoshino: un imperdible de la literatura japonesa donde se tocan temas como la pobreza, el acoso escolar o la valentía.

La última gran película de Miyazaki

Estoy haciendo esta película porque no tengo la respuesta"

"Koperu tiene 15 años y muchas ganas de saberlo todo. ¿Qué es ser valiente? ¿Por qué hay cosas tan injustas? ¿Quiénes somos en este mundo? Son preguntas un poco difíciles de responder... ¡suerte que su tío puede ayudarlo! Un clásico de la literatura japonesa que nos enseña a ver el mundo con otros ojos", podemos leer en la sinopsis oficial del libro. Pero, ¿qué podemos esperar del proyecto? La verdad es que, tratándose de Miyazaki, cualquier cosa.

"El título de tu próxima película es '¿Cómo vives?'", le dice el entrevistador. "¿Nos darás la respuesta?" Es entonces cuando Miyazaki sonríe después de decir lo siguiente: "Estoy haciendo esta película porque no tengo la respuesta". Todo lo que sabemos es que Suzuki se siente identificado con uno de los personajes, que no es humano. Lo dicho: podemos prepararnos para cualquier cosa, ya que Miyazaki es experto en dar un giro de tuerca a las obras originales... para adaptarlas a su propio estilo y enfoque.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    cómo vives
    hayao miyazaki

    Más sobre Anime

    RANDOM
    Flecha subir