La serie live-action de One Piece ha sido un éxito indiscutible y Netflix ya estaría trabajando para poner en marcha la temporada 2 cuanto antes. Los guiones, según comentaron los productores, ya están listos y sólo falta que se consiga llegar a un acuerdo con los actores y guionistas de Hollywood para poder arrancar con el rodaje. Sin embargo, la primera temporada aun tiene muchos secretos por desvelar. Iñaki Godoy, protagonista de One Piece quien se mete en la piel de Monkey D. Luffy, ha desvelado en una entrevista para Teen Vogue cuál fue la escena más difícil de rodar. Y no, no se trata de ninguna escena de acción ni tampoco de la recta final de la serie.
Iñaki Godoy afirma que la escena más complicada de filmar no fue otra que la primera en la que se metió en la piel de Monkey D. Luffy
"Creo que para mí, lo más difícil de filmar... Tuve una escena con Koby en un bote, en la que hablamos de sueños y de que quiere ser marine", arrancaba el protagonista de One Piece. "Esa escena en particular, fue una de las primeras escenas que film. Era una escena muy importante porque Luffy se centra mucho en los sueños. Así que sabía que tenía que hacer bien esta escena... Así es el personaje.
Y hay muchas cosas que hice en esa escena al principio que cambié", continuaba el artista. "Hice ensayos para esa escena con mi director, y creo que salió bastante bien. Pero definitivamente fue un proceso llegar a ese punto". Como señaló Eiichiro Oda, creador del manga original, Netflix modificó tantas veces como fuera necesario el guion y las escenas para que mantuvieran la esencia del material original, y el actor corrobora que así fue.
En líneas generales, el live-action de One Piece es uno de los mejores que se ha realizado y, desde luego, el más exitoso. Con la temporada 2 en el horizonte y la primera tanda de episodios disponible al completo en Netflix, os dejamos aquí nuestra opinión sobre la temporada 1: "El live-action de One Piece no es una mala serie y, en general, funciona correctamente como adaptación del material de Eiichiro Oda si se entiende el proyecto como un resumen de lo más destacado con un tono más occidentalizado. Netflix huye del abusivo CGI empleado en otros proyectos de acción como El agente invisible o Agente Stone y ejecuta un trabajo más artesanal con unos decorados y un vestuario muy cuidados".