Ashton Kutcher y Mila Kunis han decidido pedir disculpas públicamente por las cartas que escribieron a la jueza responsable del juicio de Danny Masterson, condenado por violación, y al que consideraron en diversas misivas como un "modelo a seguir" y una persona de comportamiento ejemplar. Tras la polémica suscitada por el contenido de esas cartas, la pareja, una de las más seguidas y famosas de todo Hollywood, ha pedido perdón en un vídeo en Instagram.
Kutcher y Kunis piden perdón: creen que esas cartas han sido un error y están a favor de las víctimas
"Somos conscientes del dolor que han causado las cartas que escribimos en nombre de Danny Masterson", ha explicado Kutcher en un vídeo publicado en su Instagram el sábado. "Apoyamos a las víctimas.
Lo hemos hecho históricamente a través de nuestro trabajo y continuaremos haciéndolo en el futuro", explicaba Kunis, sentada junto a su marido Kutcher en el vídeo, que rápidamente contó con gran recuperación en redes.
Kutcher luego y aporta contexto a esta controvertida situación, develando cómo la familia de Masterson se acercó a él y a Kunis para escribir cartas de petición para "representar a la persona que conocimos durante 25 años", admite el actor, recuperado de una grave enfermedad que le afectó al habla y la visión durante meses. "Las cartas no fueron escritas para cuestionar la legitimidad del sistema judicial ni la validez del fallo del jurado", remarca Kunis.
"Estaban destinadas a que el juez del caso las leyera y no a socavar el testimonio de las víctimas ni a volver a traumatizarlas de ninguna manera", añade Kutcher. "Nunca quisimos hacer eso y lamentamos si eso ha sucedido", proseguía el actor. El vídeo, que ha sido muy criticado en redes, termina con Kunis diciendo: "Nuestro corazón está con cada persona que alguna vez ha sido víctima de agresión sexual, abuso sexual o violación". Tras su publicación, una de las mujeres violadas por Masterson, criticó la disculpa de la pareja y alegó que llegaba tarde.