Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Aston Kutcher ha sufrido una rara enfermedad que le impedía ver y oír

Aston Kutcher ha sufrido una rara enfermedad que le impedía ver y oír

El actor, toda una estrella gracias al cine y la televisión, ha pasado los dos últimos años sufriendo una vasculitis que lo ha llevado a permanecer invidente. Kutcher ha tardado un año en recuperarse.
Aston Kutcher ha sufrido una rara enfermedad que le impedía ver y oír
·

Ashton Kutcher ha desvelado que ha sido diagnosticado de una rara variante de vasculitis, una enfermedad autoinmune que le privó de la vista y el oído durante dos años, impidiéndole andar o mantenerse en pie sin ayuda. El actor habría tardado, según su propio testimonio, más de un año en recuperarse por completo. Lo ha confesado en un nuevo episodio del reality documental de National Geographic, Running Wild With Bear Grylls: The Challenge.

Kutcher no podía andar, hablar o escuchar sonido alguno

"Hace dos años, tuve una forma extraña y bastante rara de vasculitis que me afectó la visión, me afectó a la audición y me acabó afectando a todo mi equilibrio", confesaba Kutcher en el citado documental. "Tardé un año en recuperar todos mis sentidos de nuevo. Realmente no los aprecias hasta que se van, hasta que dices: 'No sé si alguna vez podré volver a ver; No sé si alguna vez podré volver a escuchar; No sé si alguna vez podré volver a caminar’", explicaba el actor, que cree que tiene suerte estar vivo. No obstante, la vasculitis es una enfermedad autoinmune que produce una inflamación de los vasos sanguíneos, afectando al riego de distintas partes y órganos del cuerpo. Entre las más conocidas se encuentra el síndrome de Cogan, aunque el actor de American Playboy no ha querido revelar más detalles de su diagnóstico.

Aston Kutcher

El actor cree que ha tenido suerte de salir con vida y sin secuelas de su enfermedad

"En el momento en que comienzas a ver tus obstáculos como cosas hechas para ti, ofreciéndote una meta que superar, entonces la vida comienza a volverse divertida", agregó Kutcher, que piensa que mejoró en su crecimiento personal luego del diagnóstico. "Empiezas a navegar por encima de tus problemas en lugar de vivir debajo de ellos", matizaba. El intérprete, que ha acabado siendo un gran empresario, ha participado en películas como Vengeance y pronto regresará a dar vida a Michael Kelso en That '90s Show, la serie secuela de Netflix que continuará con la mítica That '70s Show. El actor ha agradecido a su esposa, Mila Kunis, el apoyo en el plano personal durante su enfermedad y en el profesional al rodar la nueva serie revival, en la que también fue protagonista.

aston kutcher
enfermedad
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir