eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stephen King desvela la serie de Netflix que lo devuelve a uno de los momentos más oscuros de su vida

Stephen King desvela la serie de Netflix que lo devuelve a uno de los momentos más oscuros de su vida

El autor de terror, uno de los más importantes de nuestros días, afirma que hay una serie en Netflix que lo ha transportado al peor momento de toda su vida. Stephen King la recomienda pese a todo.
Stephen King desvela la serie de Netflix que lo devuelve a uno de los momentos más oscuros de su vida
·

Stephen King, que hace unos días habló sobre la IA y su papel en Hollywood, siempre está abierto a recomendar películas, generalmente de terror y miedo, así como reivindicar proyectos literarios que darán el salto a la televisión en el futuro. King, autor de novelas como IT o El resplandor, ha defendido siempre muchas de sus adaptaciones cinematográficas pero también ha servido como prescriptor en redes sociales. Y una de las últimas series de Netflix, según ha confesado el escritor de Maine, le ha hecho recordar uno de los peores momentos de su vida, cuando fue atropellado por un coche y quedó herido de gravedad.

Stephen King recuerda uno de los peores momentos de su vida al ver esta serie de Netflix que se ha convertido en todo un éxito

King ha viajado a uno de los momentos más oscuros de su vida. El novelista, como millones de estadounidenses durante finales de los años noventa, sufrió las graves consecuencias de consumir Oxicodona. Hablamos de un medicamento, gran culpable de la crisis de los opioides en Estados Unidos, que generó una una epidemia silenciosa que mantuvo cautivos a millones de ciudadanos entre las redes de uno de los complots farmacéuticos más terroríficos de la historia reciente. "Medicina Letal, después de que me atropellaran en 1999, los médicos me dijeron: 'Tenemos esta nueva y maravillosa medicina para el dolor llamada Oxicodona. Te gustará'", explica King.

"¿Que si me gustó? Me encantó. Casi hasta llevarme a la muerte. Me siento identificado con todo lo que se cuenta en la serie", reconocía King en su cuenta de X o Twitter. Y hay que recordar cuál fue el motivo por el que King se enganchó a esta peligrosa medicina. Y es que en junio del 1999, el escritor fue atropellado mientras caminaba por el arcén de una carretera, en uno de sus habituales paseos, algo que le provocó numerosas fracturas en las piernas, el cuello y la cadera. Pasó más de tres semanas en el hospital, y tras el alta, recuerda que le costó mucho mantener la atención cuando se sentaba a escribir, con dolores constantes que lo alejaban de sus rutinas.

"¿Que si me gustó? Me encantó. Casi hasta llevarme a la muerte. Me siento identificado con todo lo que se cuenta en la serie"

Aquellos días, en lo que concibió El cazador de sueños y otras historias, fueron un capítulo muy oscuro, aunque también tuvo sus regalos creativos, naciendo Mientras escribo, un ensayo que había abandonado y retomó tras el accidente y en el que se abría a los lectores. Medicina Letal, uno de los nuevos fenómenos de Netflix en el terreno de la ficción, nos cuenta cómo la industria farmacéutica empujó a millones de médicos en Estados Unidos a recetar la Oxicodona, un medicamento muy eficiente pero altamente adictivo que condenó a gran parte de la sociedad norteamericana. En el pasado, series como Dopesick, con Michael Keaton, se han convertido en referencia para saber más del asunto.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir