1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Llega a Netflix la adaptación de una de las novelas de Stephen King más terroríficas

Llega a Netflix la adaptación de una de las novelas de Stephen King más terroríficas

Dirigida y escrita por Frank Darabont, esta cinta del año 2007 está basada en una de las novelas cortas más conocidas de King, pero cuenta con un giro final diferente que te helará la sangre.
Llega a Netflix la adaptación de una de las novelas de Stephen King más terroríficas
·
frank darabont
la niebla

Con la llegada del mes de septiembre, Netflix ha renovado su catálogo de películas y series para suscriptores con un montón de novedades. Entre ellas, hoy nos apetece rescatar una de las adaptaciones más sorprendentes y terroríficas de todas cuantas ha tenido el maestro Stephen King a la gran pantalla (que no son pocas). Hablamos de la película que en 2007 dio forma a una novela corta del aclamado autor muy sugerente y especial, 'La niebla', de la mano del cineasta Frank Darabont.

'La niebla' es una salvaje adaptación con forma de serie B que te pondrá de los nervios

La sinopsis de 'La niebla' que nos ofrece la ficha de Netflix es la siguiente: "Después de una violenta tormenta, los habitantes de un pueblo descubren que una niebla maligna se cierne sobre sus casas y mata a todo aquel que salga a la calle".

Para los amantes del mundo del cine el nombre de Frank Darabont no es moco de pavo. Darabont, como muchos sabrán, es un aclamado director que tiene hoy día en su haber una de las consideradas obras maestras de la historia del séptimo arte, 'Cadena perpetua'. Precisamente, dicha obra carcelaria de 1994 se basa en una novela corta del reputado Stephen King. Por otro lado, Darabont es también el cineasta que trasladó a la gran pantalla otra novela de King en el año 1999, la ya mítica 'La milla verde'.

Con este currículum a sus espaldas, no es de extrañar que la historia de 'La niebla', una novela corta publicada en la década de los años 80 por King en la antología Skeleton Crew, también fuese del interés de Darabont, quien llevaba largo tiempo queriendo hacer esta película, algo que por fin pudo germinar en 2007 con una cinta que es capaz de exasperar hasta al más tranquilo de los espectadores con su atmósfera pesada, su grupo de personajes arquetípicos, su intriga constante y, sobre todo, su asombroso y disruptivo desenlace.

Qué ver en Netflix: La niebla

La historia de la 'La niebla' va al grano desde el principio y nos presenta a una serie de personajes de un pequeño pueblo de Maine que, de la noche a la mañana, se encuentran en una situación de vida o muerte. Una densa niebla se ha precipitado sobre el mundo y, según parece, hay monstruos en su interior que están acabando con todo lo que encuentran a su paso. Ante esta situación desesperada, y por casualidades del destino, nuestros protagonistas pronto se verán encerrados en un supermercado y tendrán que lidiar con la situación mientras las tensiones y las preguntas crecen a cada minuto.

PUBLICIDAD

¿Qué hay en la niebla? ¿Cuándo acabará todo? ¿Podrán sobrevivir ante horrores impensables? ¿Serán capaces de organizarse y entenderse los unos a los otros anteponiendo sus miedos? Todo esto y más son cuestiones que sobrevuelan el metraje de 'La niebla' de aquí para allá en sus asfixiantes dos horas de duración. Una película de serie B que claramente quiere enervar a sus espectadores y enfrentarlos a dilemas molares para que no puedan relajarse en su butaca.

La cinta tuvo un presupuesto de 18 millones de dólares y logró recaudar alrededor de 57 millones en todo el mundo. En 2017, una década después, se estrenó otra adaptación en formado de serie de TV.

Naturalmente, 'La niebla' no es una película tan magistral como puede serlo 'Cadena perpetua'. Tampoco necesita serlo, pues aquí nos encontramos en un terreno completamente diferente. Sabemos a lo que venimos desde el primer minuto y la cinta no engaña. Es una invitación para pasar un rato angustioso, sin medias tintas. Por lo que puede ser una obra de terror realmente estimulante para los amantes del género que busquen algo atípico, diferente y en definitiva un producto que no tenga miedo a enfadar a muchos.

Mención especial merece el final de la película (que aquí no desgranaremos, por supuesto), el cual es distinto al de la novela y extremadamente perturbador. Darabont modificó el desenlace a propósito para lograr un mayor dramatismo, y obtuvo la aprobación del propio King para hacerlo. El resultado es, cuanto menos, uno de los desenlaces más traumáticos de lo que llevamos de siglo XXI.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir