George R.R. Martin, igual que Stephen King, es un gran amante del cine y las series, aunque puede que no a los mismos niveles que el autor de It o Carrie. En una de las publicaciones más recientes en su blog, llamado 'Not a blog', el creador de Canción de hielo y fuego ha desvelado cuál es su final de serie favorito aprovechando un artículo publicado por Vanity Fair. Por descontado, la serie elegida no ha sido su querida Juego de Tronos, obra de la que fue perdiendo el control paulatinamente a medida que avanzaba en televisión. El célebre escritor, que todavía está trabajando en Vientos de Invierno, ha escogido el cierre de A dos metros bajo tierra como su preferido.
A dos metros bajo tierra contiene el episodio de televisión favorito de George R.R. Martin
En su publicación, el autor desvela algunos de sus episodios favoritos de televisión, mencionando series como Breaking Bad y su Ozymandias, Mad Men con trepidante The Suitcase y The Pine Barrens de Los Soprano. Pero su episodio favorito, su final predilecto, no es de ninguna de esas series, sino de A dos metros bajo tierra: "Si tuviera que elegir un episodio que fuera aún más perfecto que todos los demás de la lista, tendría que ser el episodio final de A dos metros bajo tierra", comentaba.
"Me gustó bastante esa serie, aunque no puedo decir que me encantara tanto como Roma o Deadwood o Fargo o algunas otras series que faltan en la lista, pero ese último episodio fue de lejos el mejor final de toda la historia de la televisión, y no puedo imaginar cómo alguien podría hacerlo mejor", añadía.
No obstante, Martin tiene un episodio de televisión que le tiene enamorado y que suele ver en repetidas ocasiones siempre que puede: San Junípero de Black Mirror: "Es un episodio que me encanta ver una y otra vez, y decirle a mis amigos que lo vean...". George R.R. Martin tiene muchos frentes abiertos actualmente, siendo Vientos de Invierno su proyecto más importante que, por desgracia, todavía tardará un poco en llegar a librerías porque no esté terminado del todo, aunque no le queda demasiado según desveló en el pasado. "Sí, por supuesto, he estado trabajando en Vientos de Invierno casi todos los días. Escribiendo, reescribiendo, editando y escribiendo un poco más. Estoy haciendo un progreso estable, no tan rápido como me hubiera gustado... y no tan rápido como os habría gustado a vosotros. Pero es un avance de todos modos".