1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George R.R. Martin afirma que trabaja 'casi todos los días' en Vientos de Invierno

George R.R. Martin afirma que trabaja 'casi todos los días' en Vientos de Invierno

George R.R. Martin lleva trabajando en Vientos de Invierno desde hace 12 años, y la novela todavía no está lista. El escritor actualiza cómo va el proyecto.
George R.R. Martin afirma que trabaja 'casi todos los días' en Vientos de Invierno
·

Vientos de Invierno se está convirtiendo en una secuela fantasma. Después de 12 años, George R.R. Martin sigue trabajando en esta nueva entrega de Canción de hielo y fuego que continuará la historia que dejamos en Danza de Dragones en su día. Más de una década y dos series después (Juego de Tronos y La casa del dragón), el escritor todavía no tiene terminada la novela y sus lectores empiezan a desesperarse. Pocos se explican cómo es posible que Martin esté tardando tarde en publicar su siguiente obra, y más si tenemos en cuenta que otros escritores como Brandon Sanderson o Stepehn King son capaces de publicar libros de forma bastante consecutiva. En una nueva entrada en su blog, el creador de la historia de los Targaryen ha abordado de nuevo cómo va su faena con Vientos de Invierno.

George R.R. Martin afirma que trabaja en Vientos de Invierno casi a diario, pero el libro aun no está listo

"Sí, por supuesto, he estado trabajando en Vientos de Invierno casi todos los días. Escribiendo, reescribiendo, editando y escribiendo un poco más. Estoy haciendo un progreso estable, no tan rápido como me hubiera gustado... y no tan rápido como os habría gustado a vosotros. Pero es un avance de todos modos", comentaba el escritor. Hace unos meses, George R.R. Martin también afirmó que le quedaban unas 500 páginas para terminar el libro, y parece que esa escritura va avanzando muy poco a poco. Una vez esté concluida la historia tiene que revisarla, pulirla y hacer exactamente lo que está haciendo ahora: reescribir y editar, por lo que el lanzamiento se dilataría un poquito más. A su vez, también desveló en su día que este libro sería el más largo de Canción de hielo y fuego hasta la fecha.

Vientos de Invierno

"Es un gran, gran libro, es un libro desafiante. Probablemente, será un libro más grande que cualquiera de los volúmenes anteriores de la serie. Danza de dragones y Tormenta de espadas fueron los dos libros más grandes de la serie. Ambos tenían unas 1500 páginas. Creo que este va a ser más largo que eso, para cuando lo haya terminado". La espera está matando a los fans, y ya hay quien ha pedido a ChatGPT termina la novela por Martin, consiguiendo cambios y resultados la mar de interesantes. En cualquier caso, todavía toca esperar, y es mejor no mojarse al mencionar una fecha de lanzamiento aproximada porque nunca se sabe.

Xavi Mogrovejo
vientos de invierno
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir