eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El doblaje canario de Sanji en One Piece levanta la polémica y es criticado, pero tiene una explicación

El doblaje canario de Sanji en One Piece levanta la polémica y es criticado, pero tiene una explicación

Taz Skylar, actor español de ascendencia británica que interpreta a Sanji en la serie de One Piece de Netflix, también realizó el doblaje al castellano de su personaje.
El doblaje canario de Sanji en One Piece levanta la polémica y es criticado, pero tiene una explicación
·

La serie de One Piece de Netflix ha sido un éxito inesperado. La supervisión de Eiichiro Oda, creador del manga y el anime originales, ha sido clave y la ficción protagonizada por el Monkey D. Luffy de Iñaki Godoy ha logrado romper con la maldición de las adaptaciones live-action, redimiendo a Netflix por sus trabajos realizados con Cowboy Bebop o Death Note. Aunque la serie esté funcionando muy bien entre el público y crítica, hay un apartado que está siendo bastante criticado y ha levantado polémica en redes: el doblaje al castellano del personaje de Sanji. El cocinero más seductor de la tripulación del Sombrero de Paja luce un acento canario cuando escuchamos la serie en nuestro idioma, pero es por un motivo que probablemente no conocías: Taz Skylar, actor que interpreta al personaje, es un español nacido en Tenerife de ascendencia británica y él mismo ha realizado el doblaje.

El personaje de Sanji tiene acento canario porque es el propio Taz Skylar, nacido en Tenerife, quien dobla al cocinero al español

Sanji aparece en el quinto episodio de la serie de One Piece mostrándose como un seductor único capaz de conquistar a quien se le presente. La interpretación que realiza Taz Skyler es probablemente de las mejores que ofrece la ficción, a pesar de que el trabajo de actores, en líneas generales, está muy bien ejecutado. Skyler nació en 1995 en Tenerife, de padre árabe y madre británica. El actor se labró su carrera como artista, sobre todo, en Reino Unido, participando en largometrajes como la queridísima Hierve. Habiendo pasado su infancia en Canarias, es lógico que el actor tenga ese característico acento al hablar y que, por ende, el personaje de Sanji lo tenga.

¿Qué nos pareció a nosotros el live-action de One Piece? "No es una mala serie y, en general, funciona correctamente como adaptación del material de Eiichiro Oda si se entiende el proyecto como un resumen de lo más destacado con un tono más occidentalizado. Netflix huye del abusivo CGI empleado en otros proyectos de acción como El agente invisible o Agente Stone y ejecuta un trabajo más artesanal con unos decorados y un vestuario muy cuidados".

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 15

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir