eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El Señor de los Anillos' escogida la mejor banda sonora de la historia del cine por encima de las obras de John Williams

'El Señor de los Anillos' escogida la mejor banda sonora de la historia del cine por encima de las obras de John Williams

Howard Shore y su obra superan a la de John Williams, que logra colocar diez títulos en el 'top 20' de esta enorme lista cargada de talento, incluyendo 'La lista de Schindler' y 'Star Wars'.
'El Señor de los Anillos' escogida la mejor banda sonora de la historia del cine por encima de las obras de John Williams
·

¿Cuál es la mejor banda sonora de la historia del cine? Es una pregunta con una respuesta muy amplia, ya que el Séptimo Arte nos ha regalado algunas de las mejores composiciones musicales jamás realizadas, siendo el acompañamiento de grandes historias, momentos, personajes o grandes sagas. La última lista de Classic FM, una de las emisoras de música clásica más importantes del mundo, ha querido galardonar a las mejores bandas sonoras del cine, considerando que la banda sonora de El Señor de los Anillos, compuesta por Howard Shore, es la mejor de toda la historia. ¿Estáis de acuerdo?

La partitura de Howard Shore para El Señor de los Anillos supera al legado de John Williams y sus míticas creaciones

Classic FM ha querido premiar el trabajo de Howard Shore para la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, que nos relataba el atribulado viaje de Frodo Bolsón en su misión de la destrucción del Anillo Único a lo largo y ancho de la Tierra Media. Shore, que ha regresado a componer para Los anillos de poder, la espectacular serie de Prime Video también afianzada en la mitología fantástica de J.R.R. Tolkien y su obra. Pero, ¿por qué se ha valorado tanto su trabajo?

Shore se encargó de componer las músicas de las famosas trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit de Peter Jackson y una de las claves de las adaptaciones. Concibió las aventuras de Bilbo y Frodo Bolsón como piezas de una historia sinfónica con forma de ópera, realizando una banda sonora inolvidable, compleja y realmente icónica, en la que se pasan de temas agradables y oníricos a otros más ominosos y épicos. Howard Shore aportó identidad sonora a las culturas de la Tierra Media, otorgando sonidos distintivos a razas como las de los hobbit, elfos, enanos, hombres y orcos. Curiosamente, el compositor británico solo ha colocado otro título en el ranking de Classic FM, su composición para El Hobbit, que aparece en el puesto 80.

El trabajo de Howard Shore se ha valorado por encima de la carrera de John Williams debido a la complejidad de su 'ópera' sobre la Tierra Media

Caso muy distinto es el del mítico John Williams, que tiene varias obras atemporales y muy conocidas en la lista, como La lista de Schindler (2), la saga Star Wars (3), Parque Jurásico (8), Harry Potter y la piedra filosofal (11), la saga Indiana Jones (13), Salvar al soldado Ryan (21), E.T. (30), Tiburón (39), Superman (47), Encuentros en la tercera fase (58) y War Horse (87). Su legado es único, y es tan activo que no quiere retirarse, por lo que no son pocos los críticos que afirman que el tener una carrera tan dilatada le ha podido perjudicar en el cómputo global de votos recibidos. Algo ha sucedido, de forma similar, con el legendario Ennio Morricone, aunque cinco de sus bandas sonoras también aparecen en el top, incluyendo El bueno, el feo y el malo (9) y La misión (10).

John Williams

¿Y Hans Zimmer? Para muchos, Zimmer, uno de los compositores más prolíficos en el cine actual, es uno de los grandes músicos cinematográficos. La popularidad de su trabajo es obvia, y Classic FM lo recompensa concediéndole a Gladiator el quinto puesto, así como se aplauden e incluyen sus trabajos más queridos como Interstellar (23), El rey león (23), Piratas del Caribe (31), The Holiday (52), El caballero oscuro (61), Dunkerque (70), Sin tiempo para morir (77) y El código Da Vinci (85). La lista es muy variada, y la tenéis al completo aquí, y nombres propios como John Barry (Memorias de África, Bailando con lobos) o Vangelis (Carros de fuego) están también incluidos.

Las 20 mejores bandas sonoras de la historia del cine

  • El señor de los anillos – Howard Shore
  • La lista de Schindler – John Williams
  • Star Wars – John Williams
  • Memorias de África – John Barry
  • Gladiator – Hans Zimmer
  • Wilde – Debbie Wiseman
  • Bailando con lobos – John Barry
  • Parque Jurásico – John Williams
  • El bueno, el feo y el malo – Ennio Morricone
  • La misión – Ennio Morricone
  • Harry Potter y la piedra filosofal – John Williams
  • Carros de fuego – Vangelis
  • Indiana Jones – John Williams
  • La última primavera – Nigel Hess
  • Doctor Zhivago – Maurice Jarre
  • Los siete magníficos – Elmer Bernstein
  • Interstellar – Hans Zimmer
  • El padrino – Nino Rota
  • Titanic – James Horner
  • Piratas del Caribe – Klaus Badelt

banda sonora
howard shore
john williams
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir