eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Williams: 'No pienso retirarme, no puedes decirle no a Spielberg'

John Williams: 'No pienso retirarme, no puedes decirle no a Spielberg'

El legendario compositor John Williams no descansa. El músico ha vuelto a poner la banda sonora en 'Los Fabelman', el film autobiográfico de Steven Spielberg que ha triunfado en los Globos de Oro.
John Williams: 'No pienso retirarme, no puedes decirle no a Spielberg'
·

John Williams, el año pasado, dejó caer que se podría retirar una vez se estrenase Indiana Jones y el dial del destino, la quinta entrega de la saga del arqueólogo. Williams, compositor legendario de 90 años y que ha logrado dar música a muchas de las películas más influyentes de la historia del cine, parecía estar muy cerca del adiós profesional una vez se estrenase el esperado blockbuster el 30 de junio de 2023. Pero ahora, como explican en Indie Wire, parece que se lo ha pensado mejor tras Los Fabelman, el filme de Steven Spielberg que ha triunfado en los Globos de Oro.

John Williams seguirá poniendo música y aborda su relación personal y profesional con Steven Spielberg

"Johnny cumple 90 años en el mundo, lo que ha beneficiado a todos su habitantes", ha explicado Steven Spielberg, que ahonda en esta suerte de biopic imaginativo la pasión por el cine que lo llevó a ser director. "He disfrutado de su compañía y del placer y el don de su inspiración. ¿Puede un hombre ser una musa? Desde luego él ha sido una musa para mí", ha bromeado Williams por su parte. Al parecer, el compositor pensó mejor su decisión de retirarse profesionalmente tras Indiana Jones 5, y está dispuesto a trabajar mientras tenga fuerzas. Además, no es capaz de decirle que no a Steven Spielberg.

A Steven Spielberg no puedes decirle 'no'

"Steven es muchas cosas. Director, productor, jefe de estudio, guionista, filántropo y educador. Algo que no es, sin duda, es tipo al que puedas decirle ‘no’", comentó Williams, dejando caer que el padre de Steven Spielberg llegó a trabajar hasta a los 102 años. "¡Esto es lo que espera de mí!", bromeaba Williams al respecto. "Siempre dijimos que nos retiraríamos al mismo tiempo. Así que si él no lo hace, supongo que yo tampoco. Ahora tengo que averiguar qué demonios voy a hacer ahora", concluye por su parte Spielberg, que tiene en Los Fabelman una de las grandes candidatas o frontrunner en los próximos Oscar, y que se estrenará en los cines de España el próximo 10 de febrero.

john williams
the fabelman

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir