1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La temporada 2 de 'El Juego del Calamar' no se ha estrenado y ya tendría un agujero de guion

La temporada 2 de 'El Juego del Calamar' no se ha estrenado y ya tendría un agujero de guion

El casting de la temporada 2 de El Juego del Calamar confirma el regreso de un personaje y provoca un tremendo agujero de guion en la serie de Netflix.
La temporada 2 de 'El Juego del Calamar' no se ha estrenado y ya tendría un agujero de guion
·

La segunda temporada de El Juego del Calamar está actualmente en desarrollo en Corea del Sur, generando alguna que otra molesta a los ciudadanos con su rodaje. La primera tanda de episodios de la obra creada por Hwang Dong-hyuk, que tardó una década en poder darle forma a esta particular historia, fue un éxito en Netflix convirtiéndose en la serie más destacada de la plataforma, dando pie a la creación de un reality que se espera sea uno de los más potentes del mercado streaming. Aunque todavía no tenemos fecha para la temporada 2, El Juego del Calamar tiene ya un pequeño agujero de guion pendiente de solución debido a la confirmación del casting, que traerá nuevos personajes, de la serie: el regreso de Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon) pone todo patas arriba.

La temporada 2 de El Juego del Calamar tiene ahora un agujero de guion bastante importante tras la vuelta de Jun-ho

Aunque la serie lleva dos años disponible en Netflix al completo, os adelantamos que vamos a hablar libremente sobre su historia a continuación, por lo que a partir de aquí el artículo contiene spoilers. Después de una serie de episodios bañados en puro thriller y misterio con mil y una incógnitas sin resolver relacionadas con el macabro juego al que se someten los ciudadanos de Corea del Sur, el personaje de Hwang Jun-ho logra desenmascarar al líder de los responsables de esta oscura y terrorífica competición. Resulta que ese antagonista es en realidad su hermano, el cual no duda en pegarle un tiro para evitar dejar cabos sueltos evitando que, además, la policía se entere de las ilegalidades que se practican en la isla secreta de El Juego del Calamar.

El Juego del Calamar

En la primera temporada no se muestra el cadáver de Hwang Jun-ho, pero se entiende que muere debido al disparo y a que cae por un precipicio. Sin embargo, quedó confirmado que el personaje interpretado por Wi Ha-joon regresará en la temporada 2, lo que abre la puerta a que se tenga que resolver un agujero de guion bastante importante. A priori, Netflix tiene dos opciones: o bien el personaje aparece a modo de flashback y por tanto no se toca esa dolorosa muerte, evitando de este modo tener que solucionar nada. O bien se explica cómo Jun-ho sobrevive al disparo y la caída en esa isla de mala muerte sin ningún recurso, al puro estilo Snake en Metal Gear Solid 3.

La temporada 2 de El Juego del Calamar aun no tiene fecha de estreno en Netflix.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir