eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La mentira del fotógrafo de guerra brasileño que engañó a todo el mundo

La mentira del fotógrafo de guerra brasileño que engañó a todo el mundo

Había estado robando fotos de profesionales.
La mentira del fotógrafo de guerra brasileño que engañó a todo el mundo
·

Hoy en día, en internet, es fácil ser otra persona. Es fácil engañar y hacer creer que eres alguien diferente; que no eres tú. Y si no que se lo digan a Eduardo Martins, un joven de 32 años nacido en Sao Paulo, Brasil, y que tras sobrevivir a la leucemia de niño, se convirtió en fotógrafo de guerra para las Naciones Unidas. O eso dice él.

Matrins se popularizó en las redes gracias a su cuenta de Instagram y a las imágenes que, a su nombre, aparecieron en publicaciones como The Wall Street Journal, Le Monde, The Telegraph y BBC Brazil.

Aunque el "fotógrafo" se las había apañado para conseguir 125.000 en Instagram y había hecho entrevistas para diferentes medios, varios periodistas notaron algo extraño en sus fotos. En algunas, por ejemplo, Martins aparecía sujetando una cámara con el botón de disparo en el lado opuesto al habitual, lo que levantó algunas sospechas. Lo mismo sucedía con las ubicaciones en las que decía que había tomado las fotos, que no terminaban de cuadrar con la ubicación real.

Falso fotógrafo de guerra

Tras una pequeña investigación, descubrieron que Martins había estado robando fotos del fotógrafo americano Daniel C. Britt, quien explicó a posteriori que no suele seguir sus trabajos en internet, y que no tenía ni idea de que otra persona había estado revendiendo sus fotos durante los dos últimos años.

Las fotos de Eduardo Martins (las de su persona) también son falsas, y se las había robado a Max Hepworth-Povey, un surfero británico que vive en Santander, y que tampoco era conocedor de su identidad paralela. La identidad real del que realizó el fraude sigue sin ser conocida.

Falso fotógrafo de guerra

Fuente

Juan Rubio
Colaborador
fotografía
guerra

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir