Sí, Blue Beetle ha conseguido el podio de la taquilla cinematográfica. El filme de superhéroes de DC ha logrado alzarse con el primer puesto, recaudando 43 millones de dólares a nivel internacional en su primer fin de semana en las salas, arrebatándole a Barbie cierto protagonismo en la mayoría de mercados. Eso sí, hablamos de uno de los estrenos más flojos en la historia de Warner y DC y un nuevo aviso del agotamiento del género de superhéroes.
Blue Beetle le quita protagonismo a Barbie y le arrebata el podio de la taquilla cinematográfica
Después de cuatro fines de semana consecutivos en el primer lugar en lo referente a la taquilla cinematográfica, Barbie, el mayor éxito veraniego del cine, se ha quedado el segundo puesto. La comedia de Greta Gerwig y Margot Robbie ha recaudado más de 1279 millones de dólares en todo el planeta, una barbaridad, superando las expectativas del estudio. Aunque Blue Beetle puede hacer que DC olvide el gigantesco fracaso de The Flash, el mayor tropiezo de la compañía en toda su historia, los números no cuadran del todo.
Como nos explican en Variety, Blue Beetle ha costado más de 100 millones para producir y muchos millones más para promocionarse, por lo que deberá desafiar las probabilidades de taquilla arrojadas por los expertos y analistas para justificar su coste. Aunque la crítica y el público ha respondido bien, no las tienen todas consigo.
Es la tercera película de DC en 2023 que se estrena después de Shazam: Fury of the Gods y la controvertida The Flash, ambas de un perfil superior en presupuesto y con expectativas mayores, por lo que el superhéroe latino puede tener algo más de manga ancha en sus metas comerciales.
Por su parte, Oppenheimer, que ocupó el tercer lugar de la taquilla a nivel global, con 717 millones de dólares en su haber y elevando lo conseguido por Christopher Nolan con Interstellar, la hasta la fecha cuarta película más taquillera del director. Hablamos del cuarto estreno más potente del año tras la citada Barbie, Super Mario Bros: The Movie o Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem de Paramount, la nueva versión de las Tortugas Ninja, ha recaudado 118 millones en todo el mundo hasta la fecha, logrando superar su presupuesto -70 millones de dólares- y encaminándose a ser un filme con una agradable recorrido comercial.