Un vídeo en el que se muestra cómo una millonaria italiana se prepara la comida se ha hecho tremendamente viral generando un debate que inunda las redes sociales. Es cierto que hay mil y una prácticas nutricionales sorprendentes alrededor del mundo, pero lo de este caso es para tratarse a parte. El metraje en cuestión es especial porque la persona en cuestión que va a hacerse un aperitivo prepara el plato con agua de mar. Se coge una rebanada de pan, se moja en agua marina un tanto contaminada por ser la más cercana al yate o barco en el que va montada, y se pone el acompañamiento encima. Así, como el que se preparada una tostada con mermelada. En vez de aceite, un chorrito extra de agua de mar bien cargada de residuos. A continuación os dejamos el vídeo:
Lo he consultado y no es cosa de italianos, es únicamente cosa de ricos. pic.twitter.com/d5BHuxw52s
— Li (@Li_Kcznski) August 22, 2023
La nueva moda insalubre de los ricos: mojar la comida en agua de mar
Ese tipo de pan, que se llama frisella, se suele comer mojado para ablandarlo, pero desde luego no de agua marina.
En Italia es típico mojar el pan seco para comerlo y hasta se puede llegar a usar un poco de agua de mar para cocer la pasta en según qué zonas, pero desde luego lo que se ve en el vídeo no es representativo de ninguna receta típica ni tradicional, es simplemente una práctica un poco extraña que en realidad no debería realizarse teniendo en cuenta la enorme cantidad de residuos que se pueden encontrar en dicha agua y que desde luego son perjudiciales para la salud: "Lo de mojar la frisella con agua de mar donde hay barcos es de tontos (y lo del maíz en la ensalada de tomate es casi peor aún para el paladar)", comenta un usuario en la publicación.
"Está riéndose de los que la vean y quieran imitarla creyendo que es algo 'lujoso'. la cara del otro que tiene detrás no puede ocultar el asco que le está dando", añade otro. En cualquier caso, es mejor no realizar este tipo de experimentos y ceñirse a recetas más clásicas o tradicionales que no pongan en riesgo nuestra salud.