Gladiator es una de las películas más importantes dentro de la filmografía de Ridley Scott. Se trata de un clásico moderno cuya secuela, ya en desarrollo, ya ha batido récords antes de su estreno. Con un rodaje paralizado por la huelga de guionistas y actores que está arrasando en Hollywood, Gladiator 2 guardará muchos vínculos y elementos en común con la entrega original, aquella que protagonizó Russell Crowe y que tendrá un sinfín de caras conocidas en el reparto. Paul Mescal, estrella de la nueva entrega, afirma que la continuación sera un bonito homenaje al filme que lo cambió todo.
Gladiator 2 nos contará la historia de Lucius y su protagonista, Paul Mescal, afirma que será un emotivo homenaje a Russell Crowe y el filme original
Gladiator 2 nos contará la historia de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y el sobrino del malvado Cómodo que encarnara Joaquin Phoenix en la película principal. Lucius, en esta secuela tardía, estará encarnado por Paul Mescal, aspirante al Oscar al Mejor actor protagonista por Aftersun.
En una interesante entrevista con Esquire ha admitido que adora a Crowe, pero no sabría de qué hablar con la estrella aunque le encantaría conocer todas las anécdotas del rodaje original. "No sé de qué hablaríamos. Me encantaría escuchar sus historias del rodaje, pero el personaje está totalmente separado", remarca sobre el cambio de emplazamiento histórico y la nueva trama.
"Creo que está muy bien escrita y que rinde homenaje a la primera, pero es algo en lo que creo que puedo entrar y hacer cómodamente mío”, remarca Mescal, afirmando el guion sólido del que hará gala esta continuación y la personalidad con la que afrontará este encargo de gran responsabilidad. Y no será fácil estar a su altura. Ganadora en 5 de las 12 categorías en las que estuvo nominada en la 73 Edición de los Oscar, celebrada en 2001, el filme consiguió el galardón de mejor película, así como de mejor actor principal con Russell Crowe, mejor vestuario, efectos visuales y sonido. Una auténtica locura que la corona como una de las mejores películas de toda la filmografía de Scott. Y no fue su único logro, ya que la cinta consiguió nominaciones para Phoenix como mejor actor de reparto y mejor banda sonora con Hans Zimmer, una de las más míticas del compositor.