1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Quién es quién en 'Ahsoka': guía de reparto y personajes de la nueva serie de Star Wars

Quién es quién en 'Ahsoka': guía de reparto y personajes de la nueva serie de Star Wars

Repasamos quién es quién en el reparto de la serie 'Star Wars: Ahsoka', en la que se unen personajes de 'Star Wars: Rebels', del canon galáctico más clásico y nuevos villanos. Os los contamos.
Quién es quién en 'Ahsoka': guía de reparto y personajes de la nueva serie de Star Wars

Star Wars: Ahsoka ya ha llegado a Disney+ con gran éxito, presentándonos una historia de redención y búsqueda incesante por toda la galaxia en una etapa convulsa, tras los sucesos de El retorno del Jedi y en la época de la Nueva República, con los Remanentes del Imperio esperando el regreso de Thrawn. Con ocho episodios previstos para Disney+, la historia de Ahsoka Tano está llena de caras conocidas y otras por conocer, muchas procedentes de Star Wars: Rebels y otras muy misteriosas. Os las contamos todo lo que necesitas saber en una guía de personajes para Star Wars: Ahsoka.

Todos los personajes de Star Wars: Ahsoka - Quién es quién y de dónde vienen

Rosario Dawson – Ahsoka Tano

Es la gran protagonista. Presentada como Padawan de Anakin Skywalker en Star Wars: Clone Wars, se ha convertido en uno de los personajes más célebres e importantes del lore actual galáctico.

Creación de Dave Filoni, se trata de una controvertida figura dentro de la Orden Jedi, ya que decidió dejar la organización tras las Guerras Clon, jugando un papel decisivo en la formación de la Alianza Rebelde antes de exiliarse durante años tras los sucesos de Star Wars: Rebels. Posteriormente, reaparecía después de la Guerra Civil Galáctica, tras la destrucción del Imperio Galáctico, con la misión de encontrar a Ezra Bridger y al Gran Almirante Thrawn.

Ahsoka Tano

Natasha Liu Bordizzo – Sabine Wren

Sabine Wren tiene por fin una adaptación en carne y hueso. Hablamos de un personaje importante en esta nueva serie de Disney+, siendo su segunda gran aparición tras ser parte vital de la citada Star Wars Rebels. Sabine es una mandaloriana que fue abandonada por su familia tras negarse formar parte del Imperio Galáctico tras presenciar actos de guerra. Se unió a los rebeldes de la tripulación del Ghost, un grupo heterogéneo de héroes de diferente naturaleza y sentir que se convirtió en parte esencial de la formación de la Alianza Rebelde. Sabine juró encontrar a Ezra y Thrawn después de que los dos desaparecieran en la batalla de Lothal.

Sabine Wren

Eman Esfandi – Ezra Bridger

Ezra Bridger es uno de los personajes más importantes de Star Wars, y, claro está, también se le presentó en Star Wars Rebels. Comenzó como estafador de poca monta que vive como huérfano en el planeta Lothal, pero al final acabó siendo tutelado por el antiguo caballero Jedi Kanan Jarrus, quedándose sorprendido de su poder en la Fuerza. Tras varias pruebas, recaló como el fiel Padawan de Kanan, y lideró a sus amigos contra el Gran Almirante Thrawn, liberando al planeta Lothal del poder del Imperio. Al final de la serie de animación, Ezra y Thrawn se perdieron en el espacio profundo, lo que provocó la búsqueda de Ahsoka y Sabine y es el detonante de la ficción que está en Disney+.

Ezra Bridger

Mary Elizabeth Winstead – Hera Syndulla

Otro de los personajes más importantes de Star Wars Rebels es Hera Syndulla, que tiene también aquí una nueva versión en imagen real. Hera es una piloto twi’lek y colíder de la tripulación del Ghost, siendo uno de los generales de la Alianza Rebelde en la Guerra Civil Galáctica. De hecho, aparece en videojuegos y otras historias paralelas. Hera siempre protegió a Ezra Bridger, sirviéndole de consejera en innumerables desafíos. Tras la caída del Imperio en Endor, Hera continúa siendo piloto de la Nueva República y una de las figuras más importantes.

Hera Syndulla

Ray Stevenson – Baylan

Baylan es una novedad dentro de Ahsoka. Hablamos de un mercenario, un guerrero sensible a la Fuerza que fue anteriormente un Jedi, pero cuyas lealtades se han tornado oscuras ahora rinde tributo al Imperio y al Gran Almirante Thrawn. Ray Stevenson, fallecido el pasado mayo, recibe un homenaje en la serie.

Baylan

Ivanna Sakhno - Shin Hati

Es la peligrosa y aguerrida aprendiz de Baylan Skoll, Shin Hati una adepta y gran combatiente. Se ha puesto al servicio como mercenaria de Morgan Elsbeth.

Shin hati

David Tennant – Huyang

Desde Clone Wars regresa Huyang. Huyang, un personaje que aparecía en tramas en las que un grupo de jóvenes Jedi, atacados por piratas, debían sobrevivir a los villanos forjando sus propios sables láser. Concebido como un droide que se especializó en la fabricación de sables de luz, se mantiene pegado a Ahsoka y será vital en la trama de la serie.

Huyang

Hayden Christensen – Anakin Skywalker

Es un secreto a voces. Anakin Skywalker, el personaje central de las películas de Star Wars, aquel que iba a traer el equilibrio a la Fuerza y acabó convirtiéndose en Darth Vader tras ser influenciado por el poder del Emperador Palpatine, fue maestro Jedi de Ahsoka durante las Guerras Clon, en las que los dos formaron un vínculo muy fuerte. Ambos se han encontrado en Rebels, librando un combate. Se espera que, al igual que Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, como se ha confirmado, aparezca de alguna manera. ¿Flashback o fantasma de la Fuerza?

Anakin Darth Vader

Genevieve O’Reilly – Mon Mothma

Mon Mothma es otro de los grandes personajes de la saga original, y la que fue una senadora durante la época de la República y el Imperio, que hemos conocido más en series como Andor, regresará. Mothma es fundamental en la formación de la Alianza Rebelde, construyendo las base de la rebelión. Mon Mothma tenía vínculos con la tripulación del Ghost, que la salvó cuando abandonó el Imperio y formó oficialmente la Alianza Rebelde en una peligrosa misión. Con el paso de los años, y en esta Nueva República, se desenvolverá como Canciller.

Mon Mothma

Diana Lee Inosanto – Morgan Elsbeth

La conocemos desde The Mandalorian. Hablamos de Morgan Elsbeth, una villana que acabó luchando contra Ahsoka en la serie de Jon Favreau y Filoni, y en la que se confirmó el regreso del Gran Almirante Thrawn. Elsbeth es una de los lacayos de Thrawn, una sierva en las sombras, que es capaz de hacer magia y manejar distintas armas cuerpo a cuerpo.

Morgan Elsbeth

Lars Mikkelsen - Thrawn

Hablamos del antagonista central de Ahsoka, el Gran Almirante Thrawn. Thrawn es un personaje de raza chiss, muy inteligente y calculador, que viene del Universo Expandido, ahora conocido como Leyendas, y que es obra de la pluma de Timothy Zahn. Presentado como El heredero del Imperio, reconstruyó la organización y el entramado galáctico del poderío militar después de la derrota de El retorno del Jedi. Tras el cambio del canon galáctico con la compra de Disney, el personaje se incorporó a Rebels como un imperial de alto rango, con vínculos con Darth Vader y el Emperador Palpatine, que se opuso a la protagonistas de la serie y desapareciendo en la batalla de Lothal junto a Ezra.

Thrawn

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir