Este artículo contiene spoilers y teorías de Star Wars: Ahsoka y sus dos primeros episodios.
Star Wars: Ahsoka la nueva serie de Star Wars, nos ha conquistado el corazón. La producción conducida por Dave Filoni, con Rosario Dawson en el papel protagonista, se enmarca en la era de la Nueva República tras el Episodio VI pero sus tramas presentan numerosos misterios, personajes completamente nuevos y emotivos homenajes a sus actores principales. Mientras la serie arrasa en Disney+ al contarnos la historia de una Jedi exiliada tras los sucesos de las series animadas Star Wars Rebels y The Clone Wars, hay un enemigo que nos ha dejado locos. ¿Quién es el Inquisidor Marrok?
¿Quién es el Inquisidor Marrok en Ahsoka? El villano de Star Wars que puede ocultar una teoría loquísima y muy cruel
Los antagonistas en esta serie de Filoni tiene mucho peso. Por un lado tenemos al antiguo Jedi renegado Baylan Skoll (interpretado por el fallecido Ray Stevenson, al que va dedicado el primer capítulo) y su letal aprendiz Shin Hati (Ivanna Sakhno), que mantiene uno de los encuentros más épicos y vibrantes de lo que llevamos de ficción.
Pero hay un enemigo, enmascarado y equipado con un impresionante sable láser de doble haz de luz roja, que lucha contra Ahsoka al final del segundo episodio. Sí, es un Inquisidor, y parece que su identidad lleva tanto tiempo oculta, desde que Darth Vader los usara para aniquilar los reductos de los Jedi por toda la galaxia, que Filoni podría sorprendernos con un auténtico plot twist.
Hablamos del Inquisidor Marrok, un rival de altura para Ahsoka, que intenta desenvolverse en otro de los encuentros de espadas láser de la serie. Teniendo en cuenta que Dave Filoni ha traído de vuelta tantos a muchos personajes de Clone Wars y Rebels para construir su historia, ¿podría haber salido Marrok antes en cualquiera de estas series? Bueno, la misión de los villanos de esta historia no es otra que la de traer de vuelta al Gran Almirante Thrawn de la lejana y oscura galaxia en la que se encuentra, pero no olvidemos que tanto Ahsoka como Sabine tienen un propósito similar: encontrar al bueno de Ezra Bridger que también está en el mismo y peligroso lugar.
Ahora viene la teoría: desde que se anunció Star Wars: Ahsoka y aparecieron los primeros materiales promocionales, hay un grupo de fans que creen que este villano, sin rostro, con grandes habilidades en la Fuerza y con un sable láser propio de los Inquisidores, no es otro que Ezra Bridger. Sí, sabemos que es un salto de fe, y que sería un giro de guion muy devastador, pero podría ser posible. Se cree que, tras los sucesos de la batalla de Lothal, en la que desaparecieron él y Thrawn, el Gran Almirante podría haberlo llevado al Lado Oscuro gracias a su inteligencia superior y sus malas artes, torturándolo y preparándolo para convertirse en un arma al servicio de los Remanentes Imperiales. Sí, hay flecos en este alambicado teorema: ¿Cómo ha acabado al servicio de Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto) para ayudar en el regreso de el chiss? ¿Por qué no se ha sabido nada antes? Bueno, es complicado, pero es Star Wars y siempre hay espacio para encontrar un camino coherente para otorgar dramatismo.
Un personaje como Ezra, caído en el Lado Oscuro otorgaría un punto interesante a la trama, sobre todo teniendo en cuenta el pasado de Ahsoka y Anakin Skywalker. Una de las rimas que tanto enamoraban a George Lucas. Habrá que esperar a los próximos episodios para salir de dudas.