eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Es como John Wick pero en versión española y la puedes ver en Netflix: Así es Xtremo

Es como John Wick pero en versión española y la puedes ver en Netflix: Así es Xtremo

Teo García, Andrea Duro y Óscar Jaenada protagonizan un filme que es lo más adrenalínico de los últimos años del cine español.
Es como John Wick pero en versión española y la puedes ver en Netflix: Así es Xtremo
·

Nadie puede con John Wick. Lo sabe todo el mundo. Pero los españoles podemos ser muy brutos, así que nos merecemos nuestra propia versión de John Wick. Algo así es lo que ofrece Xtremo (2021), una cinta de acción que podéis ver en Netflix y que cuenta con un reparto de lujo.

Xtremo: una película que ni se corta, ni aburre

La trama de la película nos presenta a Lucero (Óscar Jaenada), hijo de un capo de la mafia española (Juan Diego) y que acaba de regresar de Japón. Su amigo y principal sicario de la familia es Máximo (Teo García), que llevará a cabo un último trabajo suicida antes de retirarse. Una cosa llevará a la otra y Lucero intentará liquidar a Máximo tras hacerse con el control de la familia por la fuerza... y dentro créditos.

Imagen promocional de Xtremo

A partir de aquí y alejándose de intentar imitar la cinta de Reeves, la historia avanza centrándose en un chaval que pasa droga y, por accidente, se cruza con un Máximo que planea su venganza, aprovechando que sus enemigos lo dan por muerto y con la ayuda de María (Andrea Duro), la mujer de confianza del fallecido padre de Lucero y antiguo jefe de la mafia.

Tras unos cuantos minutos de presentación, nos dejan claro que Máximo es el hombre del saco para esta gente. Todos saben que es un rival imbatible, no es un explorador o un intelectual, sino un guerrero. La película también cuenta con algunos secundarios de lujo, como Sergio Peris-Mencheta (que ha participado en montones de cintas de acción, la más reciente Megalodón 2, una de las películas sobre tiburones imprescindibles hoy día) o el genial Luis Zahera, ganador del Goya por As Bestas.

Fotograma de una secuencia de combate de Xtremo

Incluso cuando cae en algún cliché y algunas secuencias resultan un poco sobreactuadas, Óscar Jaenada como villano hiperviolento y desquiciado y Teo García como protagonista dejan un buen sabor de boca. Cuenta con un 80 %/ 83 % de crítica y público y Rotten Tomatoes, lo que no es moco de pavo en una cinta que, en términos generales, busca divertir sin romperte la cabeza. Salvo de una patada.

César Rebolledo
Redactor de guías
Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir