La casa del dragón arrasó con su primera temporada, tanto en audiencia, como en críticas así como en premios y recibimiento por parte del público. La precuela de Juego de Tronos es actualmente una de las principales ficciones de HBO Max y una imprescindible para los amantes de Canción de hielo y fuego. Uno de los puntos más fuertes de la serie fue introducir un importante abanico de dragones en el espectáculo, los cuales tienen mucho más peso y personalidad que los tres hijos de Daenerys en la ficción principal de George R.R. Martin. El proceso de creación de los mismos fue extremadamente gracioso, porque los directivos no sólo se basaron en las páginas del autor mencionado, sino que los describían a los responsables de efectos digitales y sonido como humanos para darles a cada cual su toque diferencial y particular.
Los dragones de La casa del dragón se describían a los responsables de efectos digitales como humanos reales
Al Sirkett, responsable de sonido en La casa del dragón, ha explicado en una entrevista para Collider que las descripciones que recibía de Miguel Sapochnik, showrunner principal de la serie hasta hace unos meses, eran de lo más curiosas.
El sonido de los dragones no es tan sencillo de representar, y los creadores de la serie querían que hasta el más mínimo detalle pudiera diferenciarse en pantalla para que el público reconociera a cada uno de los dragones: "Mucha gente piensa que el sonido que hacen los dragones es solo un rugido muy fuerte, pero es mucho más que eso", comentaba. "Las descripciones de los showrunners no son: 'Quiero que el dragón sea así'", añadía, pasando a explicar cómo los responsables pedían que se diera vida a estos seres fantásticos.
"Los describen como si fueran humanos, por ejemplo, Caraxes fue descrito por Miguel como si fuera 'un niño blanco que es un rapero fracasado'. Alguien que se piensa que es el mejor del barrio pero no los es. Es idiota, y realmente a nadie le gusta, ninguno de los otros ladrones quiere pasar tiempo con él". Son detalles que, a decir verdad, pasan bastante desapercibidos porque es bastante probable que nadie haya pensando en ningún rapero al ver o escuchar a Caraxes, pero el nivel de cuidado que se tiene con cada uno de los personajes de La casa del dragón es increíble. La temporada 2 de la serie se está rodando actualmente gracias a que se mantiene al margen de la huelga de actores y guionistas.
El estreno de los nueves episodios de La casa del dragón siguen fijados para 2024 en HBO Max.