El cineasta neozelandés Taika Waititi ya tiene ideas para Thor 5, la nueva secuela del Dios del Trueno de Marvel. Tras el éxito de Thor: Ragnarok y el pequeño traspiés de Thor: Love and Thunder, su presencia está en entredicho. Mientras en Marvel Studios adoptan su estilo desenfadado en la historia o el guion, y Chris Hemsworth aboga por un enfoque distinto y algo más serio, Waititi piensa qué elementos encajarían mejor en una nueva película de la saga del Universo Cinematográfico de Marvel.
Taika Waititi ya sabe qué hará con Thor 5 y desvela sus ideas, promesas e intenciones
Waititi es una figura controvertida dentro del Universo de Marvel. El director se encargó de darle un nuevo toque y visión al Dios del trueno de Marvel con dos películas, explorando el lado más humorístico de Hemsworth, renovando su imagen e intentando diferenciarlo de otras producciones de los de Kevin Feige con Thor: Ragnarok (2017) y Thor: Love and Thunder (2022). Criticado por su estilo de dirección, le encantaría hacer la quinta entrega de Thor dentro del MCU, y parece que tiene claro qué haría: explorar nuevos mundos, nuevos monstruos, añadir más antagonistas poderosos y afianzar su estilo.
Según ha confesado en el libro Thor: Love and Thunder The Official Movie Special, de la editorial Titan, el director remarca lo que ya había dejado caer Chris Hemsworth: dejará de hacer películas del personaje cuando el público se canse.
"¿Qué queda por hacer con él? Tiene que ser algo que dé la sensación de que continúa con la evolución del personaje, pero de una forma muy divertida y dándole cosas a las que enfrentarse que den la sensación de que se están construyendo sobre los obstáculos que tiene que superar", afirma. "No podemos tener un villano más débil que Hela", afirma.
"Creo que tenemos que dar un paso adelante y añadir un villano que sea de alguna manera más imponente", concluía al respecto. "Vamos, eso significa bestias, monstruos y alienígenas cada vez más extravagantes y disparatados", añade. Para Waititi, la naturaleza del personaje de Thor es la de potenciar su lado fanfarrón y desenfadado, por lo que hay margen para apoyarse en antagonistas gigantescos y poderosos que le bajen los humos. "No creo que se consiga cuando es un terrícola el que viaja por el espacio explorando el universo", finalizaba. "Me ha encantado poder reinventar ese personaje unas cuantas veces. Aún no tengo la respuesta, pero me encantaría intentar ver cómo podemos volver a hacerlo y mantenerlo un poco impredecible", explicaba Hemsworth hace unos meses, alineándose con el director. ¿Veremos un Thor más alocado en la quinta parte? Waititi, por su parte, prepara Akira en live action.