Las estafas por internet no son un tema menor. Miles de personas acuden a las autoridades denunciando suplantación de identidad, engaños en operaciones bancarias o sustracciones varias de las credenciales online en distintos organismos, redes sociales... Uno de los casos más sonados ha implicado a una mujer que decía haber conocido a una estrella de Stranger Things en la red, llegando incluso a intimar con él. Tras sustraerle miles de dólares, este hombre, que decía ser Dacre Montgomery, el actor que dio vida a Billy Hargrove en la serie de Netflix, fue cazado. Os contamos su rocambolesca historia.
Creía conocer a una estrella de Stranger Things pero en realidad la estaba estafando
Como explican en Entertainment Weekly, hablamos de la historia de McKayla, una madre de Kentucky, una auténtica fan entregada de Stranger Things que vivió con ilusión la idea de haber conocido al supuesto Montgomery en un foro para personas creativas y artistas de distinto ámbito.
Según ella, conectaron, y comenzaron a hablar. La mujer estaba atrapada en un matrimonio que no le hacía feliz, decidió abandonar a su esposo por esta relación y llegó a enviarle cerca de 10.000 dólares al presunto actor, que siempre le embaucaba con falsas excusas y le ponía impedimentos a verse en persona.
Sí, en en vídeos como el de Catfished en YouTube se destaca que es un caso de estafa de manual, y en el que el propio estafador sabe de qué manera mantener enganchada a la otra persona, vendiendo constantemente la ilusión del contacto, la cita o el mensaje diario para animar a su víctima. De hecho, el presunto Dacre Montgomery confesó a la estafada que su relación modelo Liv Pollock estaba a punto de terminarse, dándole detalles ficticios de lo controladora y obsesiva que era en su día a día, argumentando que le tenía controladas las cuentas bancarias. McKayla, víctima en esta historia, comenzó a compartir también detalles de su matrimonio, estableciendo ciertos detalles del día a día que llevaron a la mujer incluso a darle 10.000 dólares al estafador.
McKayla, que se arrepiente de su actitud, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a otras personas que se puedan encontrar en una situación similar. "Si eres alguien como yo, y tienes miedo al abandono y eres muy complaciente con la gente, eres muy codependiente. Estos estafadores, simplemente llegan a tu vida y se aprovechan de eso", afirma, destacando que siempre sospechó pero que su estafador supo ganarse su confianza con detalles, como recomendarle episodios de la serie que no se habían estrenado.