eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Este inquietante vídeo muestra una ballena completamente 'congelada' con su cola fuera del agua: ¿es real?

Este inquietante vídeo muestra una ballena completamente 'congelada' con su cola fuera del agua: ¿es real?

Se trata de un comportamiento observado con anterioridad y ahora una celebridad australiana ha compartido un vídeo viral de un animal ejecutándolo.
Este inquietante vídeo muestra una ballena completamente 'congelada' con su cola fuera del agua: ¿es real?
·

Nuestros océanos están llenos de misterios. Aunque intentemos combatir a algunas criaturas, otras como las ballenas son pacíficas y, pese al tiempo que se ha dedicado a investigarlas, aún esconden muchos secretos. Uno de ellos puede verse en el vídeo bajo estas líneas, que muestra una ballena con la cola "congelada" sobre la superficie, y que ha desconcertado a muchos.

¿Es real el vídeo? ¿Por qué hacen esto las ballenas?

El vídeo compartido por Brodie Moss, celebridad del mundo de TikTok y YouTube en Australia, es completamente real, no hay manipulación de ningún tipo y la ballena se encuentra bien. Aunque es lógico que haya muchas dudas sobre por qué hace esto, la respuesta es que... no hay respuesta concluyente.

Se trata de un comporatmiento de las ballenas jorobadas que se lleva observando muchos años, pero aunque hay cierto consenso en algunos de los motivos, no se puede llegar a nada definitivo. Por norma general se acepta que aprovechan esta posición para "navegar": la ballena mantiene la cola a modo de vela y el cuerpo bajo el agua, haciendo el viento y la corriente el trabajo. Esta teoría se reforzó al ver que movían la cola sobre el eje, es decir, estaban buscando aprovechar la corriente.

Ballena jorobada usando la cola para navegar

La cuestión es que hay más motivos para hacerlo y éstos no están claros aún. En algunos de los eventos observados, como puede verse en el vídeo de Brodie, se han visto crías nadando junto a la cola. Existe la teoría de que esto podría servir para que la ballena descanse y siga vigilando a las crías, ya que suele verse este comportamiento en madres con crías, en zonas poco profundas y de buena visibilidad. Otra opción que se baraja es que sea una manera de regular su temperatura corporal, gracias a la vascularidad de este apéndice, lo que permitiría tanto absorber como liberar calor al animal.

César Rebolledo
Redactor de guías
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir