La presentación del demonio Valak en Expediente Warren 2 fue para quitarse el sombrero. James Wan logró atormentar al público con la interpretación de Bonnie Aarons y su caracterización como monja infernal. Después de siete años, tenemos a punto de estrenarse en salas comerciales la secuela de La monja, la segunda parte del spinoff que se centró en explicar los orígenes de este espeluznante monstruo que todavía logra ponernos la piel de gallina (a pesar de estar más familiarizados con él). Michael Chaves, director a cargo de Expediente Warren 3 y La Llorona, se pone a los mandos de este proyecto y parece tener las cosas muy claras con el futuro del personaje: podría haber más secuelas de Valak en camino.
La monja 2 podría ser sólo un granito de arena más dentro de la historia de Valak: 'Los demonios son infinitos'
Durante una entrevista para GamesRadar, se preguntó a Chaves sobre la posibilidad de ver una tercera entrega de La monja en el futuro si el filme que está a punto de estrenarse en salas tiene éxito entre el público (ya sabéis que por mucho interés que haya en un personaje o historia, la clave de todo es la recaudación).
El cineasta aseguró que todavía quedan muchas historias de Valak por contar realizando una afirmación un tanto curiosa: "Hay una frase en la película que dice: 'Los demonios son infinitos'", arrancaba el director. "Me gusta la idea de que Valak siempre ha estado aquí en diferentes formas. Creo que todavía hay más historias de este personaje, la monja demoníaca, por contar". De modo que si el filme funciona, ya sabéis cuál será el siguiente paso: La monja 3.
La monja 2 tiene previsto su estreno cinematográfico en el 8 de septiembre y contará, por supuesto, con Bonnie Aarons, Taissa Farmiga, Storm Reid, Anna Popplewell y Katelyn Rose Downey entre su reparto principal.