eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Es Deckard un replicante? Harrison Ford pone fin a décadas de debate

¿Es Deckard un replicante? Harrison Ford pone fin a décadas de debate

Harrison Ford ofrece su conclusión al eterno debate tras 'Blade Runner'. El actor, que ha dado vida a algunos de los personajes más famosos del cine, lo tiene clarísimo. ¿Es Deckard un replicante?
¿Es Deckard un replicante? Harrison Ford pone fin a décadas de debate
·

Harrison Ford, cansado de que comparen a Indiana Jones con Han Solo, ha desvelado qué piensa de otras de las preguntas más constantes en su carrera como actor: ¿Es Deckard un replicante en Blade Runner? El filme de 1982 y dirigido por Ridley Scott nos narra cómo un detective, un blade runner, se encarga de dar caza a una serie de androides con apariencia humana conocidos como Nexus 6 o replicantes. El agente de la ley acabará enamorándose de uno de ellos y abatiendo a los otros. Pero, ¿era él un replicante? Ford, en base a lo que sabe de la historia detrás de la saga de ciencia ficción y lo que ha aprendido a lo largo de los años lo tiene claro.

Blade Runner ha cambiado su historia y su montaje a lo largo de los años pero Harrison Ford tiene claro que su personaje siempre fue un replicante

Comencemos por lo obvio: Blade Runner ha cambiado tanto desde su estreno original que es muy difícil decidir qué versión es la oficial. ¿La del estreno en cines? ¿La del pase de televisión? ¿Los cortes del director en formato doméstico o la última Final Cut? Scott ha ido modificando el guion con nuevas secuencias, la omisión de otras, la inclusión y eliminación de la narración en off del protagonista y otras tantas. En su último corte, correspondiente a 2007, Scott dejaba claro que Deckard era un replicante al incluir sueños y retoques digitales en las pupilas del detective encarnado por Harrison Ford. Pero, ¿qué piensa ahora el actor?

Blade Runner Deckard

A pesar de la aparente última palabra de Scott sobre la naturaleza replicante de Deckard, no obstante es el director, durante mucho tiempo se ha dicho que el propio Ford creía en la humanidad de Deckard y, de hecho, discutió con Scott sobre el asunto. Ahora, con el estreno de Indiana Jones y el dial del destino en cines, en el que se pone en la piel del arqueólogo más famoso del cine, el actor regresa a este debate en una entrevista de la que se hace eco ScreenRant. Y sí, ha debatido largo y tendido con el cineasta.

"Siempre supe que era un replicante. Sin embargo, solo quería oponerme y resistirme al respecto.

"Siempre supe que era un replicante. Sin embargo, solo quería oponerme y resistirme al respecto. Creo que un replicante querría creer que es humano. Al menos este lo hizo", admite. Después de la aparente confirmación de Scott de la naturaleza replicante de Deckard en la citada Blade Runner: The Final Cut de 2007, Denis Villeneuve tuvo la oportunidad de aclarar cualquier misterio restante sobre el asunto con su secuela, Blade Runner 2049.

Blade Runner Deckard

Pero en lugar de ofrecer su propia respuesta definitiva sobre la humanidad de Deckard, Villeneuve decidió dejar la duda en el aire. "Deckard, en mi película, no está seguro de cuál es su identidad. Justo como nosotros como espectadores. Me encanta. Me gusta el misterio y creo qu ese interesante. Una vez más, Harrison y Ridley estuvieron discutiendo sobre esto. Si los pones en la misma habitación, acabarán hablando del tema y nunca están de acuerdo. Y empiezan a subir las voces y hablar muy alto cuando lo hacen. Es muy divertido", concluía. Pese a que tras Blade Runner 2049 no hay visas de hacer una nueva película, Amazon sí está preparando una ambiciosa serie.

blade runner
harrison ford
replicante
Comentarios: 9

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir