eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Viruzz es sancionado y deberá pagar más de 9000 euros de multa por haberse dopado

Viruzz es sancionado y deberá pagar más de 9000 euros de multa por haberse dopado

El creador de contenido tendrá que pagar una multa por haber dado positivo en el test antidopping que reveló que tenía diez veces más testosterona en el cuerpo de la permitida.
Viruzz es sancionado y deberá pagar más de 9000 euros de multa por haberse dopado
·

Ya conocemos la sentencia tras el bochornoso resultado de hace unos días del test antidopping realizado a Víctor Mélida, alias Viruzz, tras conseguir una victoria fulminante por K.O. en su combate del pasado mes de mayo contra DK Money en Happy Punch: el creador de contenido y boxeador tendrá que pagar una multa de más de 9000 euros y estará sancionado con dos años de prohibición por usar anabolizantes, además de que por supuesto su premio por la victoria mencionada se le será restituido.

Viruzz se queda sin pisar la lona los próximos dos años

Ayer mismo el usuario Anujbost en Twitter compartió un resumen de la situación de Viruzz tras filtrarse por la tarde el comunicado oficial de la Asociación Profesional de Boxeo ante la sanción efectuada contra el zaragozano. En dicha sanción se puede comprobar claramente que la victoria de Viruzz frente a DK Money ha sido completamente anulada y, por lo tanto, el boxeador español no percibirá el premio que se esperaba.

Según se sabe, el premio por la victoria ascendía a 50.000 euros y se estima que el K.O. le habría valido alrededor de otros 25.000 euros más al bote. Sin embargo, ahora Viruzz tendrá que devolver todo el premio y no solo eso. La PBA, que además ha indicado que las afirmaciones de hace unos días sobre la cantidad de testosterona en el cuerpo de Viruzz son imprecisas, ha sancionado al creador de contenido con una multa de aproximadamente 9300 euros y por si esto no fuera poco le prohíben competir durante los próximos dos años (con capacidad de reducir esta prohibición en un año).

Los análisis antidopping realizados a Viruzz después del combate determinaron un dopaje deportivo en toda regla, en concreto del esteroide anabólico Boldenone M1, una sustancia prohibida -y habitual en muchos atletas- que es capaz de hacer crecer los tejidos musculares a una velocidad mucho mayor de la habitual; es decir, que se usa para ganar masa muscular más deprisa.

El propio Viruzz reconoció en sus redes sociales haberse dopado, y lamentó la situación al tiempo que pidió disculpas por ello: "Ahora mismo no puedo decir nada más que perdón. Nadie tuvo que ver en mi elección, nadie sabía de esto, ni familiares, ni amigos, ni mi equipo. Nadie más que yo ha elegido este camino", comunicó en una publicación de Instagram y Twitter.

El propio entrenador que preparó a Viruzz para el combate, Sandro Martín, ha preferido desentenderse de este problema: "No teníamos conocimiento ninguno de las decisiones externas que ha podido tomar durante su preparación", afirmó Martín.

Se cree que la cantidad de testosterona en el cuerpo de Viruzz revelada por los análisis es la equivalente a diez veces más de la permitida, pero fuentes cercanas a la PBA han aclarado que estos comentarios son falsos. En cualquier caso, la sanción es ya inevitable para el creador de contenido que con anterioridad ha participado en grandes eventos de boxeo como La Velada del Año de Ibai Llanos.

boxeo
viruzz
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir