Daniel Radcliffe, cuando fichó para convertirse en Harry Potter, no es que fuera extremadamente fan de las novelas de J.K. Rowling, pero su entrada en la casa de Warner Bros. para dar vida en pantalla al chico que sobrevivió le sirvieron como motivación extra para leerse todas las novelas publicadas hasta la fecha. Después de varios años alejado de la saga, y habiendo dejado claro que no quiere saber nada del reboot que se prepara en HBO Max, afirmación que contradijo unas anteriores declaraciones donde dejó entrever qué personajes estaría dispuesto a interpretar si le llamaban, Radcliffe confesó durante una entrevista que tuvo que leer 'Las reliquias de la muerte' durante un partido de cricket, rápido y corriendo, para no comerse ningún spoiler por parte de los fans.
'Las reliquias de la muerte' salió a la venta dos días antes del 18 cumpleaños de Radcliffe y tuvo que leer el libro lo más rápido posible
"Tuve que leer durante un partido de cricket porque el libro salió dos días antes de mi 18 cumpleaños", comentaba Radcliffe. "Para celebrarlo iba a ir a un partido con un montón de gente así que estuve dos días luchando por leerme todo lo posible de Las reliquias de la muerte para evitar que alguien me pudiese estropear el final".
Radcliffe no quería que nadie le fastidiase el final de la aventura de Harry Potter, porque llevaba tiempo anclado al personaje representándolo en pantalla grande y quería vivir el final de la historia por su cuenta, sin que nadie le estropease el desenlace después de tantos años. Parece que, a pesar de tener que leer hasta durante un partido de cricket, el actor consiguió esquivar los spoilers e hizo los deberes adecuadamente.
Radcliffe, como decíamos, está en un punto de su carrera en el que no quiere mezclarse de nuevo con Harry Potter: "Tengo entendido que están tratando de comenzar de nuevo y estoy seguro de que quienquiera que las haga querrá dejar su propia marca en estos proyectos y probablemente no quiera tener que buscar la manera de cómo hacer que el viejo Harry haga un cameo en este proyecto de alguna forma", comentaba a Variety. "No estoy buscando hacer un cameo. De ninguna manera. Pero les deseo, obviamente, toda la suerte del mundo y estoy muy emocionado de que pasen esa antorcha. Pero no creo que necesite que lo pase físicamente". Por el momento, todavía no hay fecha de estreno para el reboot de Harry Potter en la plataforma de Max.