1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuál es la Tortuga Ninja más fuerte? Leonardo responde al dilema 39 años después

¿Cuál es la Tortuga Ninja más fuerte? Leonardo responde al dilema 39 años después

El líder de las Tortugas Ninja ha desvelado cuál de sus hermanos es el más poderoso de todo el grupo: ¿Raphael, Donatello o Michelangelo?
¿Cuál es la Tortuga Ninja más fuerte? Leonardo responde al dilema 39 años después
·

¡Cuidado, spoilers! En este artículo hablamos libremente sobre El último Ronin y el último capítulo de Teenage Mutant Ninja Turtles.

Las Tortugas Ninja llevan entre nosotros desde 1984, con el cómic de Kevin Eastman y Peter Laird que fue concebido como un producto independiente de tirada limitada. Estos queridos personajes, que al principio sólo se diferenciaban con las armas y poco a poco fueron obteniendo más atributos personales, han pasado por un sinfín de productos audiovisuales entre películas y series de animación, y de hecho están a punto de llegar otra vez a salas de cine con Ninja Turtles: Caos mutante. A medida que fueron obteniendo más y más rasgos para diferenciarlos, como los colores y un carácter muy marcado, más empezaron a surgir las disputas sobre qué tortuga era la más fuerte. Casi 40 años después, Leonardo, el líder del equipo, ha resuelto el misterio en la línea actual de cómics de Teenage Mutant Ninja Turtles de Kevin Eastman.

Raphael es la Tortuga Ninja más poderosa, tal y como revela Leonardo en los cómics oficiales

Durante un fragmento del capítulo 100 del cómic mencionado, Leonardo mantiene una conversación muy personal con Raphael, y termina confesándole que es el más fuerte de todos y que por ello siempre le está poniendo al límite y pidiéndole las misiones más complicadas: "Eres tan fuerte... el más fuerte de todos nosotros. Y por eso te presiono tanto, porque sé que puedes con todo, porque sé que puedo contar contigo para cualquier cosa. Siempre vas a volver de ese rincón oscuro con la familia que te quiere". Raphael y Leonardo siempre han mantenido una relación de amor-odio, puesto que el primero quiere ser el verdadero líder y, el segundo, nació para serlo. Sin embargo, aunque Leo tenga mayor cabeza y sea un tanto más inteligente para crear planes, Raph es el más fuerte.

Tortugas Ninja

Esta declaración, no obstante, choca un poco con lo visto en El último Ronin, de Tom Waltz con dibujo de Kevin Eastman. En esa historia, que tiene actualmente un videojuego triple A en marcha al estilo God of War (2018), las Tortugas Ninja caen en la guerra contra el Clan del Pie y la única superviviente es Michelangelo, demostrando que a pesar de haber sido siempre la tortuga más menospreciada por ser divertida, es un ninja de la cabeza a los pies perfectamente preparado para hacer frente a cualquier amenaza. En cualquier caso, que Raphael es el más fuerte es algo que se lleva intuyendo desde hace años. Suele ser el único capaz de completar misiones de riesgo en solitario y de enfrentarse a rivales muy poderosos en cuerpo a cuerpo.

Ninja Turtles: Caos mutante se estrena en salas de cine de España el próximo 25 de agosto.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 10

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir