eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de The Walking Dead rechazó incluir a Daryl en el cómic y tiene sus motivos

El creador de The Walking Dead rechazó incluir a Daryl en el cómic y tiene sus motivos

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, ha desvelado en una nueva entrevista el motivo por el que nunca quiso desarrollar al personaje de Norman Reedus en el cómic.
El creador de The Walking Dead rechazó incluir a Daryl en el cómic y tiene sus motivos
·

Con el paso de las temporadas, Daryl Dixon, personaje interpretado por Norman Reedus, fue ganando cada vez más popularidad y protagonismo en la serie de The Walking Dead. Tal ha sido el impacto del personaje en la historia apocalíptica de Robert Kirkman que hasta ha logrado tener su propio spinoff tras liderar la ficción base en la televisión con la salida de Andrew Lincoln del proyecto. Sin embargo, aunque en el ámbito televisivo Daryl se haya convertido en un imprescindible, nunca ha formado parte de los cómics originales de Kirkman. Es un personaje inventado en las salas de guionistas para cambiar un poco el material original dejando un poco de huella de AMC. El creador del cómic, y también de la serie, ha desvelado en una entrevista el curioso motivo por el que no quiso alterar el curso de los cómics tras el éxito que estaba teniendo Daryl entre el público.

Robert Kirkman no quería que la serie influyera sobre el cómic y prescindió de Daryl Dixon en sus páginas

"Mientras tuve mano creando a Daryl y Merle, fue un esfuerzo de todo el equipo, incluyendo a los guionistas de la primera temporada, Jack LoGiudice y Charles Eglee, así como a Frank Darabont, que fue quien les dio nombre", comentaba Kirkman en una charla para ComicBook. "Algo que está bien de la televisión es que los actores también tienen mano en quien se convierten sus personajes mientras interpretan sus líneas. Las lineas sorprendentes inspiran a los escritores a escribir a sus personajes de manera completamente diferente mientras la serie progresa. Así que daría mucho crédito a Norman Reedus y Michael Rooker en la manera en que funcionan sus personajes", continuaba, mencionando también de paso al odiado hermano de Daryl.

The Walking Dead

Norman Reedus se ha convertido en un imprescindible de The Walking Dead.

"Nunca lo he hecho porque me sentiría mal llevar el trabajo de tanta otra gente al cómic. Nunca he querido que la serie cambie el cómic, porque es el cómic el que hace posible la serie, así que me preocupaba de que pudiera ser una serpiente mordiéndose su propia cola". Robert Kirkman, con todo ello quería mantener las cosas claras: el cómic inspira la serie, por tanto la serie no puede afectar al cómic. Lo que pase en televisión, se queda en televisión. Kirkman tenía, y tiene, muy claro de dónde viene profesionalmente y su obra no podía quedar salpicada por los cambios realizados por otros guionistas. En cualquier caso, Daryl Dixon continúa vivito y coleando en The Walking Dead y se prepara para estrenar su propio spinoff este 2023.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir