eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Indiana Jones y el Dial del Destino se enfrenta a una demanda que terminaría de hundirla

Indiana Jones y el Dial del Destino se enfrenta a una demanda que terminaría de hundirla

La despedida de Harrison Ford como Indiana Jones no está siendo tan exitosa como se esperaba y ahora Lucasfilm tiene que hacer frente a una demanda por registro de marcas.
Indiana Jones y el Dial del Destino se enfrenta a una demanda que terminaría de hundirla
·

Indiana Jones y el Dial del Destino se ha convertido en uno de los mayores fracasos de la industria cinematográfica reciente. En base a un presupuesto que ronda los 400 millones de dólares, teniendo en cuenta gastos de publicidad, el filme de James Mangold que sirve para despedir a Harrison Ford de una de las sagas de aventura más míticas de Hollywood recaudó apenas 130 millones en su apertura, muy por debajo de las expectativas. Después del fracaso asumido por Disney, ahora Lucasfilm se encuentra otro bache en el camino: una demanda por un problema de registro de marcas. Según recogen desde The Hollywood Reporter, Frost River habría denunciado a la compañía a cargo también de Star Wars por eliminar su marca de una mochila usada en la película.

Lucasfilm habría eliminado la marca de Frost River de una mochila y favorecido a la competencia del producto: Filson

La demanda en cuestión es bastante curiosa. Al parecer Frost River está convencida de que Lucasfilm eliminó su marca de una mochila en particular que usa el propio Indiana Jones durante el desarrollo del largometraje, y a su vez se habría apoyado a su competencia, Filson, sugiriendo que las mochilas en particular serían de esa firma: "Esta demanda se refiere a dos gigantes corporativos, Filson y Lucasfilm, que explotan el arduo trabajo y la propiedad intelectual de Frost River, una pequeña empresa estadounidense", se señalan en la demanda recogida por THR. Devin McRae, abogado de Frost River, compartió la demanda detallando el motivo por el que se había demandado a Lucasfilm por la quinta entrega de Indiana Jones.

"Lucasfilm y Filson produjeron un comercial de 60 segundos que presentaba de manera destacada videoclips de la película Indiana Jones 5 entrelazados con videoclips de actores que usaban los propios productos de Filson", se puede leer en el documento legal. "Sorprendentemente, uno de los videoclips entrelazados era uno de Indiana Jones 5 con el paquete de geólogos de Frost River". La denuncia en cuestión alega una violación de la Ley Lanham, que es una ley federal de marcas registradas según informan desde The Hollywood Reporter. Otra mancha más para la despedida de Harrison Ford como Indiana Jones, que desde luego no está pasando desapercibida. ¿Habría cambiado el asunto si Steven Spielberg hubiera dirigido el proyecto?

Xavi Mogrovejo
indiana jones y el dial del destino
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir