Imagina que el responsable de un anime extremadamente exigente y un director de acción que se inspira en el anime del primero aúnan esfuerzos. Esto es lo que pasará con Lazarus, el anime que preparan Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo) y Chad Stahelski (John Wick). La serie aún no tiene fecha de estreno, pero Adult Swim ha encargado una temporada completa por ahora. No disponemos de material visual que enseñar, más allá del logo del anime.
La trama de Lazarus gira, en principio, en torno a la droga Hapuna que hace estragos. El problema viene cuando, tiempo después, se descubre que mata al consumidor justo tres años después de probarla por primera vez.
Esto, evidentemente, lleva a cientos de miles de muertes en cascada. Será aquí donde un equipo de agentes de la ley trate de descubrir el lugar del que salió la droga y, quizás, una posible cura para la sentencia mortal de todos los que cayeron en sus garras.
La tercera punta de un tridente perfecto será el trabajo de los estudios Mappa (Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man, la última temporada de Attack on Titan...) en la animación de la obra. El cóctel está servido para un éxito que haga olvidar la desastrosa adaptación de Cowboy Bebop que Watanabe decidió abandonar porque el fracaso iba a ser evidente. El último detalle que ha proporcionado el japonés es que habrá música electrónica mezclada con jazz, que seguramente más de un aficionado comprenda lo bien que encajará en la idea policíaca, la acción y el suspense.
Watanabe ha comentado en una entrevista a Variety que cree que Lazarus será la culminación de su carrera. Estamos hablando de las expectativas de un artista que lleva 25 años siendo un referente inalcanzable para la mayoría de creadores de anime. Desde luego, la colaboración con uno de los mejores directores de acción del momento promete no dejar indiferente a ningún aficionado al mundo del anime, la acción y las distopías.